LOADING

Type to search

Roberto Mosquera vuelve a estar en nómina para dirigir a Bolivia

Peruanos de Exportación

Roberto Mosquera vuelve a estar en nómina para dirigir a Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó la salida de Eduardo Villegas de la selección tras los malos resultados en Copa América

Su buena participación con el Jorge Wilstermann hace algunos años y su presente con el Royal Pari, ha originado que el directorio de la Federación Boliviana vea con buenos términos la llegada de Roberto Mosquera a la selección. Este hecho podría darse luego de que Eduardo Villegas sea cesado del cargo por los malos resultados en la Copa América de Brasil 2019 y sin encontrar rival para las próximas fechas FIFA, informó este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La federación tomó esta decisión tras una reunión en la que se evaluó el informe del desempeño de Villegas en la Copa América, en la que Bolivia fue eliminada en la fase de grupos con tres derrotas en igual número de encuentros.

Tras ello, el técnico peruano vuelve a estar en lista, sin embargo, no es el único, pues Mosquera pelea por el buzo junto a tres seleccionadores: César Farías, Hernán Crespo y Jorge Burruchaga

El caso del ‘Burru’ es algo complejo debido a que no ha vuelto a dirigir desde la temporada 2016. Su último club fue el Sarmiento de Junín con quien alcanzó tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos. Su estilo de juego, a ras de piso y con elaboración, gusta en la directiva ‘boliche’, pero no es la prioridad.

Hernán Crespo tiene la prioridad en la directiva, pero no estaría tan dispuesto a dejar Banfield. El ex delantero de la selección argentina tiene pensado en continuar con el plan trazado en beneficio del ‘Taladro’, aunque dirigir a una selección, así sea Bolivia, es un valor agregado.

César Farías es otra de las alternativas en la selección de Bolivia. El técnico venezolano revolucionó a su selección y ello pretenderían los directivos del ‘verde. De por sí, el DT ya asumió las riendas para unos amistosos, pero solo por encargo. Pondría condiciones para su llegada.

En cuanto a Mosquera, en la directiva están conformes con lo que ha realizado en Royal Pari y consideran que puede devolverle una identidad a la selección boliviana, así como ser parte del proyecto en vista de buscar una clasificación al mundial de Qatar 2022.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *