LOADING

Type to search

Ranking 2019. La Selección y Binacional, los mejores (I) (por: Miguel Ángel suero)

Fútbol Peruano Peruanos de Exportación

Ranking 2019. La Selección y Binacional, los mejores (I) (por: Miguel Ángel suero)

En los últimos latidos del año, ELAMAGUE.COM hace un repaso de lo mejor que nos tocó vivir con nuestra pelotita,  nuestro estilo, con la  votación de este pechito, nuestros periodistas y los usuarios e hinchas que nos escribieron día a día.  Va la primera entrega.

Miguel Angel Suero


LO MEJOR DEL 2019: No hay dudas, la gran final de la Copa América que disputó nuestra  selección el 7 de julio contra Brasil. Los locales nos ganaron, pero ese triunfo épico por penales sobre Uruguay y la goleada a Chile, por mi madre, que fue un regalazo para nuestro pueblo, esos días, quedarán en el recuerdo de la gente… 

EL MEJOR EQUIPO: Binacional que le ganó la final a Alianza, después que le metió 4 pepas como local y en Matute, perdió por dos goles, pero igual dio la vuelta olimpica. Aplausos para sus peloteros y para  “La Mosca” Mosquera. Mención aparte para el profe Javier Arce, que armó este equipazo y ganó el Apertura.  

LA TRISTEZA DEL AÑO: La muerte del mediocampista de Binacional, Juan Pablo Vergara, en un accidente de tránsito camino a su entrenamiento en Juliaca. También fue muy sentida la pérdida de cinco menores jugadores de la región San Martín, tras pasar unas pruebas en el Unión Comercio y chocar el omnibus donde viajaban. En febrero de este año también partió al cielo nuestro amigo Carlos “Kukín” Flores… 

EL MEJOR JUGADOR PERUANO EN EL EXTRANJERO: André Carrillo, quien acaba de jugar el Mundial de clubes en Doha y sin dudas fue el mejor de su equipo, el Al Hilal. Igual aplausos para mi causita Luis Abram, que la rompió en la selección y también en Argentina, con Vélez, donde fue elegido el mejor zaguero de la superliga…  


EL REGRESO DEL AÑO: La del “Chaval” Cristian Benavente que fue considerado para los amistosos contra Colombia y Chile, aunque jugó solo 45 minutos contra los “Cafeteros” porque después se canceló el partido con “Los rotos”…

EL SENTADO DEL AÑO: No es “Quiroguita” sino el “Kaiser” Carlos Zambrano que con las justas entrena con su club, el Dynamo Kiev de Ucrania, ni sale en lista y si quiere seguir en la selección, debe buscar equipo al toque, o sino “El Tigre” ni lo va mirar…   

EL JUGADORAZO: Pedrito Gallese fue el héroe ante los yoruguas en la Copa América, le atajó el penal al muelón Suárez, pero mi sobrino se pasó de agrandado, quiso ganar en todas las canchas y juaaaa lo grabaron saliendo del telo con una jerma que no era la suya. La cosa es que ahora duerme en la concentración aliancista hasta que lo perdonen en su jato…     

EL LLORON DEL AÑO: El técnico aliancista,  Pablo Bengoechea, que un día le echó la culpa al árbitro, otro día a la prensa, después al Var, también al sol, al frio, a la luna, a las estrellas. Ya pues profe… 

Carlos Zambrano y Ricardo Gareca

MAÑANA: Ranking 2019. Final de Libertadores, el “matri” de Edison Flores, los árbitros… (Por: Miguel Ángel suero)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *