El Amague Perú

Escribe para busca

«Panadero» Díaz y Eleazar Soria: baluartes en Copa América (Por: Jesús Hinojosa)

Peruanos de Exportación Selección Peruana

«Panadero» Díaz y Eleazar Soria: baluartes en Copa América (Por: Jesús Hinojosa)

Continuando el desfile de jugadores estrellas, que consiguieron para nuestro país la Codiciada COPA AMERICA 1975 “ La Esquina Rosa” y el Diario Digital EL AMAGUE se enorgullecen en presentar a dos destacados Defensas laterales que tuvo Perú en su selección: Eleazar Soria y Rubén”Panadero” Díaz.

ELEAZAR SORIA: Nació en Lima un 11 de Enero de 1948, muy joven llegó a “Universitario” a probarse y convenció al Profesor Alejandro Heredia, para luego de Juveniles, pasar a Reserva y posteriormente al Equipo Principal donde el desaparecido Técnico Nacional Marcos Calderón, lo consideró en el equipo titular con el que consiguió varios Títulos y llegó a disputar la Copa Libertadores 1972, ante “Independiente de Avellaneda”, conjuntamente con Percy “Trucha” Rojas con quién conquistó la codiciada Copa Libertadores de América . En 1977 después de conseguir con Perú la Copa América, retornó al fútbol peruano para jugar por “Cristal”  (1977-1981) donde obtuvo el Bicampeonato, para retirarse en Enero de 1982. Eleazar Soria es hoy Pastor Evangélico y un Competente Abogado.

RUBEN “PANADERO DIAZ”: Natural de Lima, Nació un 17 de Abril de 1952. Se inició en el recordado “Defensor Arica”, para posteriormente anclar en “Deportivo Municipal” y luego en “Universitario” donde logró consagrarse y ser considerado en el Seleccionado Patrio. Es Campeón de “Copa América 1975”  y Mundialista “Argentina 78”. Destacó también en “Sporting Cristal” y retornó al “Echa Muni, para finalizar su carrera jugando por el “ Internazionale” San Borja . El Coraje y Pundonor de ambos, en defensa de la Bicolor, es un ejemplo digno de imitarse por las Nuevas Generaciones.

CUMPLEAÑOS: Antes de despedirnos, deseamos saludar por sus Onomásticos a nuestros seguidores  de LA ESQUINA ROSA: Camila Flores Carrillo, Yasbel Álvarez Bazalar, Alexander Sánchez Zúñiga y Daniel Rojas Cáceda a nombre de su esposa María Luisa Salas Estrada, hasta la próxima Dios mediante, AMIGOS LECTORES.

****************************************************************************

“ODONTOMEDIC M & M”

Brinda servicios de calidad en odontología integral, con más de 10 años de experiencia. Los esperan en Av. Perú 4010-b-s.m.p. telf. 240-3450 WhatsApp: 987 537 132 / Av. José. Granda 3517 y Av. Dominicos. Cdra.10 mz.» L» lote 4- Callao.

*****************************************************************************

SUSANA BELEN ROJAS HINOJOSA

Cumple 15 Años el 9 de Junio. Por ser una chica cariñosa y aplicada (1er. Lugar en 3ro y 4to  de Secundaria con diploma) Sus Padres Alberto Rojas y Karina Hinojosa con su Hermanito Matías, como Premio, han preparado una Bonita Sorpresa . También la saludan sus familiares y en especial su Abuelito que la Ama, Nuestro Colega Jesús Hugo Hinojosa Quispe. HAPPY BIRTHDAY.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *