El Amague Perú

Escribe para busca

Luis Abram, el nuevo «Mudo» de la selección

Peruanos de Exportación

Luis Abram, el nuevo «Mudo» de la selección

Luis Abram  empezó la Copa América con dudas, pero la terminó de forma sólida, justificando su puesto en la Selección Peruana. En caso Alberto Rodríguez vuelva a su mejor nivel, ¿el ‘Tigre’ Gareca debería optando por el ‘Profeta’?

Con la salida limpia de Carlos Ascues y la seguridad de Carlos Zambrano Ricardo Gareca parecía tener claro quiénes serían los líderes defensivos de su selección peruana, que empezaba en la Copa América 2015. Entre algodones, la experiencia de Alberto Rodríguez quedaba de lado, pero como en la vida, el fútbol también da vueltas. Y al ‘Tigre’ le bastó poco más de un año para hacer un giro radical.

Por temas deportivos y extradeportivos, el ‘León’ y el ‘Patrón’ dejaban de defender el área y en lugar de ambos, para la Copa América Centenario, aparecían el ‘Mudo’ y Christian Ramos. Aunque no se llegó a semifinales, como un año atrás en Chile, a Gareca no le quedó mayor duda que sostener el equilibrio de su equipo con dos jugadores que con liderazgo y experiencia (además de buen fútbol) terminaron siendo indispensables en el camino a Rusia 2018.

Tan importantes eran que, tras la Copa del Mundo, ambos cayeron en un bajón –Rodríguez y sus eternas lesiones; Ramos y su pase al fútbol saudí– y la Selección Peruana no encontraba soluciones claras para las falencias que nuevamente presentaba. La bicolor recibía goles en casi todos los partidos y probaba con duplas que no convencían del todo al técnico argentino. Lo bueno, sin embargo, tarda, y la solución llegó justo a tiempo para la Copa América 2019.

DEPOR (Por: JOSU GOGEASCOECHEA)

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *