LOADING

Type to search

Fabritzio Ruíz: “Al principio creí que no tenía esperanzas de volver a las canchas”

Peruanos de Exportación

Fabritzio Ruíz: “Al principio creí que no tenía esperanzas de volver a las canchas”

Próximo a culminar la temporada con el ART Jalapa, el defensa peruano tuvo su primera experiencia internacional. Por ahora no busca regresar al Perú

Han pasado ya casi cuatro meses desde que dejó su querido Perú, su familia, sus amistades, con el objetivo de alcanzar su sueño, que gracias a su representante Raúl Ramírez, lo consiguió. Próximo a culminar la temporada con su club el ART Jalapa de Nicaragua, el defensa peruano Fabritzio Ruíz logró afianzarse y consolidarse dentro del equipo titular. Ahora busca dar el salto a otras ligas.

“Llegar al fútbol de Nicaragua es otra perspectiva. La imagen de Sudamérica es muy distinta a la de Centroamérica. Las cosas aquí no son fáciles. La realidad es diferente. El fútbol no tiene nada que envidiarle a la liga 1 ni a otros. Fueron meses duros, complicados y arduos, He recibido buenas percepciones, pero no me siento satisfecho, sé que puedo dar mucho más. En un comienzo, desde que surgió la pandemia no tenía esperanzas de volver a una cancha de juego, pero todo el sacrificio que hice en mi preparación, me ayudó. “, manifestó para nuestro medio.

Fabritzio Ruíz, futbolista peruano previo a un entrenamiento con el ART de Nicaragua

El popular ‘Andino’ cómo lo ha llamado la prensa de Nicaragua por ahora no tiene planes de regresar al país, pues tiene claro y definido: seguir mostrando su fútbol en el exterior.

“Extraño todo de Perú, mi familia, mis amistades, pero todo es un sacrificio. Me costó llegar hasta aquí y quiero seguir disfrutando del fútbol por el extranjero. Mi objetivo es consolidarme y dar el salto. Ya con mi agente estamos viendo algunas opciones y ya seguro se tomará la mejor decisión”, agregó.

Fabritzio Ruíz en uno de los partidos de la jornada de la primera división de Nicaragua

Por otro lado, Fabritzio Ruíz manifestó que llegar al fútbol de Nicaragua le permitió también conocer otra funciones dentro de las canchas. “Yo estaba en Honduras y me salió la posibilidad de ir a Nicaragua y querían que juegue de volante cinco, de contención. Era un puesto nuevo y dos días antes de viajar me puse a ver videos de jugadores en ese puesto. Vi cómo jugaba Casemiro, Mascherano para saber cómo era el movimiento . Si tengo una noción porque el central no tiene mucha diferencia con el contención y así asumí el reto de jugar en esa posición”.

De todos los encuentros que disputó el futbolista nacional, el 60% lo jugó como volante mixto, mientras que un 40% en su posición natural.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *