LOADING

Type to search

Fabritzio ‘Andino’ Ruíz: “Asumí este reto por mi familia. No defraudaré”

Peruanos de Exportación

Fabritzio ‘Andino’ Ruíz: “Asumí este reto por mi familia. No defraudaré”

Defensa peruano cumplió un mes en el fútbol de Nicaragua, donde viene disputando la Primera Profesional. A sus 25 años, está ganándose un nombre en Centroamérica y la prensa deportiva lo llama “El Andino”

El pasado 30 de agosto, el defensa peruano Fabritzio Ruíz, debutó oficialmente en la Primera División del fútbol de Nicaragua. A casi ya unos días de que cumpla un mes, nuestro compatriota se está ganando un nombre en el fútbol de Centroamérica. Es consciente que quizá no es una liga a la que todos observan, pero su trabajo y sacrificio está generando que la prensa de dicho país le haga un seguimiento por sus características de juego. Tanto así, que hasta la prensa le ha puesto un apodo.

A Ruíz lo llaman ahora como Fabritzio “El Andino”. De los cinco últimos encuentros que su club, el ART Jalapa ha jugado, el joven futbolista ha estado presente en cuatro de ellos. Este domingo tendrán un partido muy importante, donde esperan acabar con la mala racha de resultados, no obstante, desde su hotel de concentración y tras una pausa en su rutina diaria, nos manifestó todas sus sensaciones de lo que ha vivido en estos primeros 30 días desde que dejó nuestro país.

¿Cómo te has sentido en todo este tiempo que llevas en Nicaragua?

La verdad que bien, no esperaba un recibimiento así. He recibido un excelente trato hasta el día de hoy, tanto por parte del club y con los compañeros.

¿Qué es lo que más te ha costado?

Yo considero que la comida, es rica, pero aquí tiene un estilo diferente.

¿Extrañas Perú?

Sí, extraño todo de allá, pero sé que todo esfuerzo tiene su recompensa. Yo estoy aquí haciendo mi trabajo.

En unas semanas juegas el pase a la final de la Copa Primera (torneo paralelo a la liga), ¿Cómo van esos ánimos previo a esa llave decisiva?

(Fabritzio Ruíz siendo titular en el último partido del fin de semana con ART Jalapa)

Siéndote sincero, la situación aquí está tensa por los últimos resultados que se han conseguido, pero estamos trabajando para cambiar las cosas.

¿Por qué el apodo de “Andino”?

La verdad me sorprendió, lo escuché cuando volví a ver uno de mis partidos, pero supongo que hacen referencia a los Andes de nuestro Perú.

¿A quién le debes o agradeces hoy que estés haciéndote un nombre en el extranjero?

Parecía difícil, pero esto es obra y gracia de Dios, pues mediante mi agente Raúl Ramírez, a quien le estoy muy agradecido. Él pudo gestionar mi traspaso al ART de la Primera División de Nicaragua y también a mi familia que fueron muy importantes para que yo pueda tomar este reto.

Y es así que cómo Fabritzio Ruíz continúa entregándose al máximo y su objetivo a mediano plazo es seguir afianzándose para dar el salto a grandes ligas.

¿Quién es Raúl Ramírez?

Raúl Ramírez fue el gestor de que Fabritzio Ruíz hoy esté en el extranjero. En los próximos meses viajará a Nicaragua para verificar que el club esté cumpliendo con los términos del contrato. Es un empresario peruano. Dirige la empresa RM Soccer, Sueños de un crack”.Una agencia de representación con dos años en el mercado y que busca demostrar que no todas las entidades que representan a futbolistas lucran con ellos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *