El Amague Perú

Escribe para busca

El ‘León’ rugirá en la ‘Bombonera’ (Por: Nestor Díaz)

Peruanos de Exportación

El ‘León’ rugirá en la ‘Bombonera’ (Por: Nestor Díaz)

Carlos Zambrano se convirtió en éste mercado de pases de verano en nuevo jugador de Boca Juniors. El Káiser que nació en el Callao y empezó a darle al balón en la Academia Cantolao, pisa suelo argentino para ser una alternativa superlativa en la zaga de Russo. Luego de un desempeño a la altura, en clubes importantes de Europa a lo largo de su carrera como Schalke 04, Frankfurt, Dinamo de Kiev, entre otros. En la Selección Peruana es pieza clave para Gareca tras la notable actuación en la Copa América de Brasil en la cual nos llevamos la de Plata.
«El partido ya pasó, quedó atrás. Lo único que a mí me queda claro es que mi hijo sí tiene sangre en las venas, es picón. Jamás le gusta perder y si ya no se puede cambiar la historia de un partido, nunca deja de correr y meter. Acá lo han criticado porque a veces juega al límite. Yo digo: Lugano y Godín acaso no meten la pierna? El fútbol se juega con todo, es para los valientes». Subrayó a los medios Don Marcos, padre de Zambrano luego de la recordada expulsión apenas en el minuto 20 por dejar la pierna en alto en el duelo ante Chile por Copa América en el 2015. Es verdad, el fútbol se debe jugar con temperamento desde el primer minuto hasta el pitazo final y eso conlleva a un equipo al triunfo, sin perder claro está el juego limpio. Está demostrado.
Con la llegada del «León» al barrio de La Boca completa la lista de diez peruanos que vistieron la azul y oro. Julio Meléndez, Norberto Solano, Daniel Pereda entre los más destacados. Zambrano nunca vistió una camiseta de un club peruano en la liga profesional, pero esta vez su piel estará cubierta por los colores de uno de los mejores clubes del mundo. No le quedará grande por supuesto. Recordemos que en la última copa América fue incluido en el once ideal en varias fases; sin embargo en estos meses no ha tenido continuidad, pero eso no mermará su rendimiento por sus ganas de salir airoso siempre. No por nada de niño le decían «Basurita» en el buen sentido.
El nuevo club de Zambrano, Boca Juniors, a nivel de títulos internacionales es el segundo en el mundo (22). Fue fundado en dicho barrio el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes hijos de italianos. Los cuales más adelante decidieron que el próximo barco que llegara al puerto sería el que le pondría los colores al uniforme. El barco resultó ser sueco y, desde entonces, Boca comenzó a jugar de azul con una banda dorada. Nadie avizoraba que de aquella anécdota, más adelante sus colores vestirían a leyendas del fútbol que pasaron por sus laureados camerinos. Es la oportunidad del peruano Zambrano “El León”, que llega con hambre de gloria, peleará hasta el final y rugirá hasta consolidarse en el titularato.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *