LOADING

Type to search

Ecuador 1-0 Perú: Sin Guerrero y Yotún somos un desastre, (Por: Jorge Egoávil)

Peruanos de Exportación Selección Peruana

Ecuador 1-0 Perú: Sin Guerrero y Yotún somos un desastre, (Por: Jorge Egoávil)

Jorge Egoávil

Esta derrota ante Ecuador (1-0) duele por la forma como se perdió. Está demostrado, que sin un Cueva en su nivel, sin un Carrillo metido en el partido, sin un Advíncula ordenado, vamos a sufrir y a perder, como sucedió ante los ecuatorianos. ¿Cuántas situaciones de gol tuvimos? NINGUNA. Qué horror.

Y si a estos desniveles, se suma las ausencias de Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún y el mismo Jefferson Farfán, peor aún. Nos convertimos en un equipo impreciso, inestable, desordenado y sin jerarquía.

¿Lo bueno? Quizá el aporte de Gabriel Costa. Le puso orden y dinámica, se movió por todo el frente de ataque. Tocó y se mostró. Gareca no debió cambiarlo. Quevedo entró en los tramos finales, pero sin espacio no tuvo la opción de mostrar su talento. Carrillo entró sobrado y de saque perdió un balón y gol de Ecuador. Aquino jugó bien y debería arrancar ante Brasil.

 “Canchita” Gonzales hizo un montón de pases, pero sin transcendencia, comparando con la producción de Yotún, hay una distancia abismal. Raúl Ruidíaz demostró que hará goles en la selección ya cuando Paolo Guerrero este retirado. Le cuesta a la “Pulga” acomodarse, además cuando juega usualmente la selección no tiene todo su potencial y eso merma sus opciones de recibir balones en buena posición.

EL LIBRETO DEBE CAMBIAR

Ya es tiempo que Gareca entienda que debe cambiar su libreto. Que no puede insistir con un sistema cuando no están los principales jugadores. ¿Cuántas veces llegamos al arco de Ecuador con opción de gol?, ni uno solo. Seguimos siendo una selección previsible y a veces lenta y con poca vocación de meter la pelota al área rival. La lección es que, sin Paolo, debemos jugar con dos delanteros, desde el saque. Si no funcionan Ruidíaz y el mismo Reyna, hay que mirar otras opciones. Por ahí Bulos, Da Silva.

¿Qué pasará contra Brasil? Ese partido de seguro vamos a jugar de la verdad y la historia será distinta… ya le comentaremos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *