El Amague Perú

Escribe para busca

Cueva y Carrillo pueden ser suplentes, Paolo… aun no (Por Jorge Egoávil)

Peruanos de Exportación Selección Peruana

Cueva y Carrillo pueden ser suplentes, Paolo… aun no (Por Jorge Egoávil)

El triunfo ante Brasil (1-0) sirve para varios análisis y muchas conclusiones, la más importante es que sí se puede  desde el incio jugar bien y también ganar sin la presencia de dos jugadores claves: Christian Cueva y André Carrillo.

Ricardo Gareca no lo sabía. Y arriesgó. Y salió redondo frente a un rival que podía hacernos daño. Brasil jugó con un once compacto, de buen juego, con genios  como Casemiro, Coutinho, Firmino y un Richarliston que fue literalmente anulado por Trauco. Cuando ingresó Neymar, ganó en fútbol, pero perdió en marca.

Pedro Aquino es un jugador que encaja en cualquier sistema que utiliza Gareca, marca bien, anticipa bien, se proyecta bien, sabe meter goles. ¿Es menos que Tapia? No. Hasta diría que está un escalón por encima de Renato, quien sí se luce en el quite y la visión de juego.

Esa volante (Yotún-Aquino-Tapia) va a rendir en partidos como este, es decir ante selecciones que nos superen en técnica, dinamica e intensidad, caso Basil, Argentina y por ahí Colombia.Cueva y Carrillo encajaran cuando el rival tenga un desgaste intermedio porque harán pesar sus habilidades en el uno x uno.

El jugador que no debe faltar nunca es Yoshimar Yotún. Fue el mejor del partido. Es diferente. Marca, hace jugar y tiene intensidad, es el que pautea la salida limpia desde atrás y abre la cancha. Además ayuda a Trauco y al mismo Flores cuando el rival se posiciona del balón.

Parece que se consiguió la pareja de centrales para encarar las eliminatorias: Luis Abram (quien anotó el gol de cabeza)  y Carlos Zambrano le dan a la zaga seguridad y confianza, Santamaría y Callens son las alternativas que servirán en momento claves.

André Carrillo encontró en Gabriel Costa a un compañero que le ayudará a entender que en la selección, todos los partidos son de a verdad. Ambos son extremos que suman, así como Edison Flores y Cristofer Gonzales. ¿Cristian Benavente  encaja en este equipo? Va a sumar. En estilo de juego, es similar a Cuevita y podría ser una opción en la creación.

¿Paolo Guerrero es indispensable? Si, y seguro que un par de año mas. El “Tigre” tiene un rol pendiente. Ruidíaz y Reyna aportan en el colectivo, pero no en el gol. Falta otro “9” de características similar al “Depredador”, por el biotipo y modo de juego. Da Slva y el mismo Bulos asoman, pero de manera lejana.

La lección del trunfo ante Brasil y la derrota frente a Ecuador es que no podemos encarar partidos con distintas visiones. Los amistosos y los oficiales, hay que jugarlos con responsabilidad. Hoy somos los subcampeones de América y debemos cuidar ese sitial. Se viene Uruguay en la siguiente fecha doble, en partidos de ida y vuelta. Ahí veremos si mantenemos el equilibrio emocional y la mentalidad ganadora del equipo. Por ahora, felices por haber superado a un gigante como Brasil.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *