El Amague Perú

Escribe para busca

Buen triunfo, pero falta intensidad y precisión (Por: Jorge Egoávil)

Peruanos de Exportación Selección Peruana

Buen triunfo, pero falta intensidad y precisión (Por: Jorge Egoávil)

Importa el triunfo. Costa Rica apretó y fue un rival justo a la medida para recuperar confianza. No hay que olvidar, veníamos de una racha de derrotas, sumamos apenas el tercer triunfo post Mundial.

Seamos sinceros.  Esta selección no juega como en las eliminatorias o como en Rusia. Ha perdido precisión e intensidad de juego. Y la muestra es la actuación de “Canchita” Gonzales. Fue el mejor de la cancha (reemplazo a Yotún lesionado) … Y no estuvo en el proceso anterior.

Nadie puede discutir el sentido de pertenencia de los jugadores con la selección. Se matan. Pero hay algo que preocupa. Seguimos dependiendo de Paolo Guerrero. Entró en el complemento y cambió el destino del partido.

Con Guerrero en cancha, hay una sensación de motivación. Y esto pasó ante los Ticos. Mejoró Cueva, Ruidíaz, Carrillo, Tapia en el despliegue, Gonzales de ida y vuelta. El gol de “Aladino” viene por ese plus (aunque se dio cuando Paolo estaba curándose una herida en su cabeza)

Lo bueno de este partido ante Costa Rica es la variante que utilizó Gareca, hizo hasta tres cambios de sistema 4-2-3-1, 4-4-2 y terminó con un 3-5-2. Y hasta utilizó 15 jugadores. Lo que falta ajustar es en la velocidad de juego, el pase filtrado.

¿Qué pasará ante Colombia? Seguro se irá mejorando en la intensidad de juego. Paolo debe arrancar y “Canchita” repetirá en el puesto de Yotún para hacer dupla con Tapia. Es posible que como defensas centrales arranquen con Zambrano y Santamaría.  ¿Farfán?  Ya superó su lesión y podría arrancar. Hay que tener fe.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *