El Amague Perú

Escribe para busca

Análisis: Jorge «Campolo» Alcalde, maestro y símbolo del Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Peruanos de Exportación Sport Boys

Análisis: Jorge «Campolo» Alcalde, maestro y símbolo del Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Estimados lectores del Primer Diario Deportivo Digital EL AMAGUE y de tu Columna Preferida LA ESQUINA ROSA. Hoy tratamos de un Excepcional y Talentoso jugador que se Adelantó a la Época: Jorge Luis Alcalde Millos más conocido como «Campolo» Alcalde. Fue un Rosado que también Brilló en el Extranjero. A diferencia de «Lolo» Fernández y «Manguera» Villanueva, jugó en equipos del Exterior. Se inició en «La Misilera» hasta convertirse en su Ídolo Máximo, logrando 2 Títulos: 1935-1937. Con la Selección Peruana tuvo destacada Actuación en Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.Se Consagró Campeón Bolivariano 1938 y Campeón de la Copa América 1939 (Por primera vez en la Historia del Fútbol Peruano).

Debido a sus Buenas Actuaciones fue contratado por el equipo»Millonario» River Plate de Argentina donde Brilló al lado de luminarias como Adolfo Pedernera, Ángel Labruna, entre Otros.Luego en Banfield, para posteriormente jugar en Uruguay por el Liverpool de Montevideo. Este es el Resumen de este Brillante Crack Chalaco (1911-1990) que logró gran protagonismo al convertir los 2 Goles con los que Perú logró la Codiciada COPA AMÉRICA 1939. Hasta la Próxima Dios Mediante,Amigos Lectores.

CUMPLEAÑEROS:

Saludamos a Nuestra Querida Sobrina Karen Tamayo Camac, al Amigo René Lizárraga y a los Hermanos Catalinos: Ángel Tafur Polaco y Miguel Palacios.Happy Birthday.

SALUDOS FAMILIARES

La Familia Bernal-Zavala y el Pequeño José, que viene destacando en sus estudios, para Orgullo de sus Padres.!FELICITACIONES!

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *