El Amague Perú

Escribe para busca

‘Piccolo’ Clemente, un capo del surf, ganó oro en Juegos

Panamericanos

‘Piccolo’ Clemente, un capo del surf, ganó oro en Juegos

Benoit ‘Piccolo’ Clemente dio una exhibición de surf en la categoría de Longboard y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El surfista le dio a Perú la quinta presea dorada en este evento. En el Complejo Deportivo de Punta Rocas, el deportista de 37 años tuvo una actuación sobresaliente y obtuvo un puntaje de 19.13 para imponerse al uruguayo Julian Schweizer, que registró un 11.73.

Benoit Clemente, campeón mundial ISA de Longboard, superó cuatro rondas para meterse en la lucha por el tan ansiado premio. El último escollo, antes del rival de este domingo, fue el estadounidense Cole Robbins.

Quedo eternamente agradecido por el apoyo del público. Estoy feliz de vivir este sueño, al fin pude lograrlo. Estoy orgulloso de pertenecer a esta selección y representar a mi bandera‘, expresó a Latina un emocionado ‘Piccolo’ Clemente, tras el triunfo.

Benoit Clemente Rothfuss conocido como «Piccolo» (Cajabamba, Cajamarca (Perú), 26 de mayo de 1982) es un surfista profesional peruano, tricampeón mundial de longboard en los años 2013, 2015 y 2019. También tiene una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Porqué le dicen ‘Piccolo’ a Benoit Clemente?

En Huanchaco mi papá tenía un restaurante que le puso de nombre ‘El Piccolo’, en italiano significa el pequeño o el chico. Desde ahí mi papá se hizo conocido también como Piccolo. Ya cuando nací yo, la gente me comenzó a llamar Piccolito. Recuerdo una ocasión, hace un par de años, que tuve la oportunidad de competir en un Latinoamericano y decidí inscribirme con mi nombre original, Benoit. A la hora que me tocó correr, todos se preguntaban ¿Quién es Benoit? Hasta que les tuve que contar el origen del chaplín‘, contó en una entrevista para Olas Perú.

Benoit Clemente se suma así a los medallistas de oro de la delegación peruana en Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco, en maratón; Diego Elías, en squash; y Natalia Cuglievan, en esquí acuático.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *