El Amague Perú

Escribe para busca

GLADYS TEJEDA HACE HISTORIA EN LIMA 2019

Panamericanos

GLADYS TEJEDA HACE HISTORIA EN LIMA 2019

La atleta NIKE Gladys Tejeda hizo historia al adjudicarse la medalla de oro en Lima 2019, con nuevo registro en la maratón femenina

 

En una espectacular y emotiva carrera, la atleta NIKE Gladys Tejeda se impuso en la maratón en la rama femenina y consiguió la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con un tiempo de 2 horas 30 minutos 54 segundos, estableció un nuevo récord panamericano, reduciendo el tiempo que alcanzó hace cuatro años en Toronto, y le dio la primera gran alegría al deporte peruano.

Desde el comienzo de la carrera, la atleta nacida en Junín se colocó en el primer pelotón de la competencia de largo aliento que recorrió los distritos de Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima.

«Estuve muy concentrada en la competencia, para lo cual me preparé muy fuerte en Paipa con dos atletas brasileñas. El estar siempre arriba en la maratón ha sido una estrategia que hemos aplicado y trabajado con el entrenador”, señaló Gladys luego de la carrera.

“Este logro ha sido ni revancha, la otra vez en Toronto  me quitaron la medalla de manera injusta, por una negligencia. Esta medalla es para mi familia, para el Perú, han sido muy importantes en este logro», afirmó Tejeda quien brindó un auténtico regalo a los peruanos en la víspera del aniversario patrio.

El podio de la maratón femenina lo completaron la estadounidense Bethany Sachtleben, que consiguió la medalla de plata. Mientras la colombiana Angie Orjuela ocupó el tercer lugar.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *