LOADING

Type to search

Roberto Abugattas: El “Canguro” del salto alto”

Otros Deportes

Roberto Abugattas: El “Canguro” del salto alto”

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos toca hablar de una gloria viviente del atletismo peruano que sigue vigente como profesor, enseñando a las nuevas generaciones los secretos del deporte base. Ninguno como él para conseguir proezas y medallas para el Perú, en el atletismo.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y PALMARÉS : *Roberto Abugattás Aboid nació en Pisco el 17 de Enero de 1943. Desde temprana edad practicaba el atletismo en la modalidad del salto alto, en competencias estudiantiles, destacando nítidamente, lo que le valió ser considerado para representar a nuestro país en competencias internacionales.

*Ha sido 4 veces Campeón Sudamericano de atletismo. *En 5 oportunidades, Campeón Bolivariano. *Compitió en los juegos Olímpicos de Tokio 1964 y de México 1968. *Fue premiado con medalla de Honor en el grado de gran cruz por el Congreso de la República. *Junto a otras glorias del deporte peruano,tuvo el alto honor de llevar la bandera de Panam Sport, durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es a grandes razgos la trayectoria de este gran valor del deporte peruano,que los jóvenes de hoy deben conocer, apreciar y sentirse orgullosos de ello. Será hasta la próxima edición Dios mediante,en que nos estaremos ocupando de otra gloria del deporte. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:
*Estuvo de onomástico en San Borja, RAÚL CANDIA. Felicitaciones a nuestro primo y amigo de siempre. *En SMP.Cumplió años nuestro apreciado alumno y amigo JEAN PIERRE, BOZA DIEZ CANSECO. esperamos la haya pasado bonito con su familia. * Y en SJL. estuvo de mantel largo nuestro querido sobrino y ahijado RAÚL JESÚS, RODRÍGUEZ TAPIA. Recibió el saludo de su esposa Elisa Díaz, hijos y demás familiares que lo aprecian. HAPPY BIRTHDAY. *Finalmente los hermanos catalinos ARTURO VILLAMIL MERCADO y CÉSAR CHAVEZ, hoy están de onomástico y reciben el saludo afectuoso de todos los integrantes de la Quinta Cuadrilla de la HSSSC.¡ Felicitaciones!

Nuestro Apreciado Sobrino y Ahijado: RAÚL JESÚS,RODRÍGUEZ TAPIA, estuvo de Onomástico el 22 de Junio. Muchas Felicidades para él. ¡HAPPY BIRTHDAY!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *