LOADING

Type to search

Ricardo Duarte, el gigante del básquet (Por: Jesús Hinojosa)

Otros Deportes

Ricardo Duarte, el gigante del básquet (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos seguidores de LA ESQUINA ROSA-BICOLOR del primer diario deportivo digital EL AMAGUE. Estamos en cuarentena pero con la información de nuestras glorias del deporte.

Jesús Hinojosa

Hoy tratamos de un grande del básquet peruano: Ricardo Duarte. TRAYECTORIA: Nació en Jauja un 9 de Febrero de 1940. Mide 2.03 Mt. y se desempeñó como pívot con el 5 en el campo de juego. Se inició profesionalmente en el club Universitario en 1957. Luego en el Regatas Lima (1958-1977), Deportivo Field (1978-1979) y club Aviación (1980-1982). PALMARÉS: *Máximo anotador de los juegos Olímpicos Tokio 1864. *Laureles deportivos a nombre de la Nación 1985. * Collar olímpico, máxima distinción del Comité Olímpico Peruano 2007. * Campeón Lima-Perú 1957. “Campeón Santiago-Chile 1961. *Campeón Guayaquil-Ecuador 1964 Máximo Anotador: Sudamericano Lima-Perú 1963. * Juegos Panamericanos Sao Paulo,Brasil 1963. * Sudamericano Mendoza-Argentina 1966. Campeón y Anotador Sudamericano Asunción-Paraguay 1968.
Son a grandes rasgos los logros obtenidos por este brillante encestador peruano y que es menester que las nuevas generaciones conozcan y lo tengan como ejemplo a seguir. Finalmente compartimos la anécdota de un partido Perú-Estados Unidos. Nuestra Selección le jugó al equipo norteamericano de igual a igual y el equipo nacional ganaba casi al final por un punto, lastimosamente en la última jugada el equipo yanqui anotó canasta y nos ganó por un punto. Ricardo, el “chino” Vásquez y otros buenos jugadores y público se quedaron con la miel en los labios, al no haber ganado a una potencia mundial del baloncesto. Hoy Ricardo Duarte tiene labores privadas, pero expresa su tristeza por la crisis que pasa este deporte, que se encuentra entre las peores de sudamérica. Será hasta la próxima edición Dios mediante, queridos lectores y no olviden de quedarse en casa.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *