LOADING

Type to search

RANKING DE LOS CINCO ESTADIOS MÁS GRANDES EN SUDAMÉRICA

Otros Deportes

RANKING DE LOS CINCO ESTADIOS MÁS GRANDES EN SUDAMÉRICA

Repasamos cinco de los estadios más grandes del continente.

Los estadios de Sudamérica no tienen nada que envidiarle a los campos de Europa, ya que este continente cuenta con estadios de primer mundo y con capacidades enormes. A continuación le detallamos una lista de los estadios de Sudamérica ordenados por su capacidad de público.

  1. Monumental de la U (Universitario – Perú)

El “Monumental de la U”,  es el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Fue inaugurado en el 2000 y tiene capacidad para 80.093 espectadores.

  1. Maracaná (Flamengo – Brasil)

Este estadio  fue construido para el Mundial de 1950 y aquí se jugaron las dos finales de las Copas del Mundo organizadas por Brasil. Su capacidad es de 78.838 espectadores.

  1. Mané Garrincha (Brasil)

Fue inaugurado en 1974 en Brasilia bajo el nombre de Estadio Gobernador Hélio Prates da Silveira, fue rebautizado en honor al ex-futbolista brasileño. Después, en el 2010 fue reformado para albergar el Mundial 2014. Asimismo, aquí  es donde juega de local el Brasilia FC y la Selección de Brasil  en algunas oportunidades. Su capacidad es de 72.800 espectadores.

  1. Morumbi (San Pablo)

Es el tercer estadio con más capacidad de Brasil y fue inaugurado en 1960 con un partido entre Sao Paulo FC y Sporting Lisboa. Es la casa del equipo paulista y de la Selección brasileña. Su capacidad es de 66.795 espectadores.

  1. Monumental (River Plate- Argentina)

Este es el quinto estadio de mayor capacidad en Sudamérica, más conocido como Monumental. Inaugurado en 1938, fue la sede principal del Mundial 1978 y es la casa de River Plate y su capacidad es de  66.266 espectadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *