LOADING

Type to search

Mego y Bardales, talentos del levantamiento de pesas

Otros Deportes

Mego y Bardales, talentos del levantamiento de pesas

Shoely Mego y Luis David Bardalez buscarán sumar puntaje para asegurar clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tienen tres torneos por delante: Mundial de Tailandia, Grand Prix de Lima y Panamericanos de República Dominicana.

Ambos vienen del oriente peruano y son importantes cartas del levantamiento de pesas de Perú. Ella, las damas primero, responde al nombre de Shoely Mego, natural de Bagua Grande (Amazonas). Él ya es un conocido de la afición local, Luis David Bardalez, medalla de bronce en los Panamericanos Lima 2019. Natural de Pucallpa (Ucayali).

En estas horas los dos se vienen preparando para el Mundial de Mayores de Tailandia que se iniciará en quince días. Ahí deben de sumar puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También tienen dos torneos más para cumplir ese objetivo: el Grand Prix de Lima (noviembre próximo) y el Panamericano de República Dominicana de abril 2020.

Shoely Mego y Luis David Bardale

SHOELY MEGO

A sus 19 años de edad, la juvenil levantadora de peso Shoely Mego camina con fundadas expectativas en la alta competencia. En dos semanas más buscará en el Mundial de Mayores de Tailandia ubicarse entre las quince mejores del mundo y sumar puntos para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy tratando de levantar 88 kilos en arranque y 115 en envión. Esa es mi meta en este mi último año como juvenil. En 2020 subiré a mayores y con esas marcas tendré mejor proyección”. Shoely revela sus estrategias y también evidencia una leve timidez.

Shoely Mego, categoría 55 kilos de peso corporal, natural de Bagua Grande (Amazonas), levantó en los Panamericanos Lima 2019 los siguientes pesos: 83 kilos en arranque y 110 en envión. Quiere subir cinco kilos en cada modalidad. El reto parece fácil, pero a la hora de la verdad cada gramo adicional cuenta.

Ahora mismo entrena dos veces al día. Empieza el día con prácticas desde las 8.30 a.m. El receso llega dos horas después. En la tarde el entrenador sigue con las pautas entre 3 y 5 p.m. Esa es la rutina de esta figura del levantamiento de pesas del país.

En el corto plazo mira el Mundial de Mayores de Tailandia y de reojo el Panamericano de Mayores de República Dominicana en abril de 2020. En esos dos certámenes deberá de asegurar los puntos para llegar Tokio 2020 sin sobresaltos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *