LOADING

Type to search

LOS MEJORES JUGADORES DE HOCKEY DE LA HISTORIA

Otros Deportes

LOS MEJORES JUGADORES DE HOCKEY DE LA HISTORIA

Este deporte llamado hockey o jóquey, consiste en llevar una pelota a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado “palo de hockey”.

En 1924 se fundó la Federación Internacional de Hockey (FIH) y su posterior popularización fue gracias a los auspicios de la National Hockey League (NHL). Desde entonces, han surgido muchas estrellas en este deporte. En esta nota mencionaremos a los 5 mejores deportistas de hockey.

  1. WAYNE GRETZKY

El deportista canadiense, fue un prodigioso desde niño. Con tan solo 17 años se convirtió en todo un profesional en esta disciplina. Logró jugar en Edmonton Oilers, Los Ángeles Kings, St. Louis Blues y New York Rangers en la posición de central.  En toda su carrera logró anotar  894 goles y gano 4 títulos. Es así que se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos del hockey hielo.

  1. BOBBY ORR

Conocido como Oc, nació el 20 de marzo de 1948. Marcó 270 goles, consiguió ser 2 veces campeón en NHL y es considerado como el mejor defensor de todos los tiempos. Jugó en los Chicago Black Hawks y los Boston Bruins y su posición el de defensa.

3- GORDIE HOWE

El canadiense jugo en Detroit Red Wings y Hartford Whalers en la posición de ala derecha. Anotó 801 goles ganando 4 veces el título NHL y siendo 23 veces all-star. Asimismo, también ha disputado 26 ediciones de la National Hockey League y seis más de la World Hockey Association, siendo especialmente recordadas sus 25 temporadas consecutivas con los Detroit Red Wings.

  1. MARIO LEMIEUX

Este deportista jugó toda su carrera en los Pittsburgh Penguins, y su posición fue la de central. Llegó anotar 690 goles y ganó 3 títulos NHL, 1 Medalla de Oro en Olimpiadas y siendo 10 veces all-star. Actualmente es propietario de los Penguins, ya que 1999  compro la franquicia y consiguió salvarla de la bancarrota.

  1. MAURICE RICHARD

Nacido el año 1921 en Montreal.  Toda su carrera fue desarrollada en los Montreal Canadiens, jugó como atacante derecho. Alcanzó 544 goles en toda su carrera, conquistó 8 títulos NHL, y también  fue seleccionado 8 veces como all-star.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *