El Amague Perú

Escribe para busca

Los jugadores de la NBA usarán un anillo inteligente para detectar el Covid-19

Basquet Otros Deportes

Los jugadores de la NBA usarán un anillo inteligente para detectar el Covid-19

El dispositivo inteligente “Oura “, medirá la capacidad de sueño, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y frecuencia respiratoria de los basquetbolistas

El regreso de la NBA está confirmado para finales de julio con las debidas restricciones de seguridad para así evitar el contagio del Covid-19 entre los deportistas. En los últimos días se dio a conocer que una de las medidas de seguridad que implementará la organización, será un anillo inteligente que detectará los síntomas del coronavirus.

El anillo “Oura”, será utilizado de manera voluntaria por los jugadores de los 22 equipos que participarán en el Walt Disney World Resort de Orlando. El anillo hará un seguimiento de la temperatura del cuerpo, la respiración y el ritmo cardíaco. Esto se debe a la variedad de sensores que tiene el anillo: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

En el mes de abril de este año, la empresa que desarrolló el anillo señaló que se estaba asociando con el Instituto Rockefeller de Neurociencia (RNI) de la Universidad de West Virginia y la Universidad de California, para realizar un estudio sobre su funcionamiento. A inicios de este mes, la RNI comunicó que los resultados preliminares concluyeron que podría detectar enfermedades hasta tres días antes de la aparición de síntomas con una precisión de casi el 90%.

El precio del anillo oscila entre los 200 y 400 dólares americanos, dependiendo del modelo. Se supo que algunas ex figuras de la NBA ya habían utilizado este anillo para tener un control de su estado físico.

Ninguno de los equipos de la NBA ha confirmado si sus jugadores utilizarán este anillo en la reanudación del campeonato. El uso no será obligatorio, aunque se recomiendo usarlo, ya que ayudará al deportista a detectar de manera rápida los síntomas del Covid-19.

Ninguna de las franquicias de la NBA aún ha anunciado que sus planteles utilizarán este dispositivo de cara a la reanudación de la temporada, luego de la suspensión de más de dos meses por la pandemia del coronavirus. Se estima además que su uso no será obligatorio, aunque quienes lo deseen podrán con él contar con una ayuda extra para detectar de manera temprana y sencilla si algún profesional es portador del Covid-19.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *