LOADING

Type to search

Los 5 mejores pilotos de motociclismo en la historia

Otros Deportes

Los 5 mejores pilotos de motociclismo en la historia

El  motociclismo es uno de los deportes que más interés genera en todo el mundo

Los inicios de este deporte se dan en 1949, cuando se crea el campeonato mundial de motociclismo (F.I.M). El motociclismo como actividad deportiva, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.

Sin duda esta competición es adrenalina pura y se vive con mucha intensidad.  Es por eso, que hoy queremos hacer un repaso con los mejores pilotos de motos de todos los tiempos.

  1. Carlo Ubbiali

El motociclista italiano fue uno de los primeros grandes campeones de la competición, el que logro que más y más personas se aficionaran por este deporte. Fue el absoluto dominador en la década de los 50 ya que gano 9 títulos mundiales.

  1. Jim Redman

El deportista inglés obtuvo 6 títulos mundiales, ha sido cuádruple campeón del mundo de 350cc en 1962, 1963, 1964 y 1965 con Honda.​ Además de bicampeón del mundo de 250cc en 1962 y 1963 también con Honda.

  1. John Surtees

De nacionalidad británica, fue piloto de automovilismo y de motociclismo, es el único piloto de la historia que ha ganado un mundial de motociclismo y otro de Fórmula 1. Un genio de las pistas y de la velocidad. Tiene 7 títulos mundiales en motos en diferentes categorías. En la década de 1950, obtuvo cuatro títulos en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase 500cc y tres títulos en 350.

  1. Phil Read

El piloto de motociclismo inglés conocido como el “El Príncipe de la Velocidad”. Aunque en su época fue ensombrecido por su contemporáneo Mike Hailwood, llegó a ser el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 cc del Campeonato Mundial de Motociclismo. Asimismo, en sus victorias figuran 7 títulos mundiales.

  1. Mike Hailwood

Stanley Michael Bailey Hailwood, hizo historia especialmente por lograr récords impresionantes, como ser campeón en 250cc y subcampeón en 500cc en el mismo año. En su carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo obtuvo 76 victorias, 112 podios y 9 títulos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *