LOADING

Type to search

Los 5 mejores jugadores de fútbol americano de la historia

Otros Deportes

Los 5 mejores jugadores de fútbol americano de la historia

Este deporte es uno de los juegos de contacto más competitivos de los EE.UU

El fútbol americano, nació hace más de cien años en EE.UU. Es uno de los deportes de contacto más competitivos del país norteamericano, el cual se practica actualmente en más de sesenta países. Además, en los últimos años este deporte ha provocado gran controversia, debido a las lesiones cerebrales que sufren algunos jugadores y eso ha provocado que la NFL sea demandada por esa razón por algunos deportistas ya retirados. Y hay algunas personalidades que pasaron a la historia del Futbol Americano que difícilmente podrán ser superados u olvidados. Por eso te dejamos una lista con los 5 deportistas que son considerados como los mejores de la liga.

  1. Tom Brady

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. más conocido como Tom Brady. Este deportista que actualmente milita en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League,  es el único quarterback de la historia que ha llevado a su equipo a ser campeón del Super Bowl 6 veces. Ha sido seleccionado 14 veces para el Pro Bowl y se ha hecho de varios récords dentro de la NFL, incluyendo los de Quarterback más veterano en iniciar un Super Bowl y Quarterback más veterano en ganar un Super Bowl.

  1. Joe Montana

Es un exjugador profesional de fútbol americano. Jugaba en la posición de quarterback y desarrolló su carrera principalmente en los San Francisco 49ers de la National Football League. Montana alcanzó su récord de ganar 4 veces el Super Bowl,  y se convirtió en el quarterback más condecorado de su generación y fue el primer jugador en ser nombrado MVP del Super Bowl tres veces. Además, fue parte del Pro Bowl en 8 ocasiones.

  1. Terry Bradshaw

Jugaba en la posición de quarterback y desarrolló toda su carrera en los Pittsburgh Steelers de la National Football League. Además, en su época se convirtió en el primer quarterback en ganar el Super Bowl más veces en la historia de la NFL. Fue nombrado como el jugador más valioso del Super Bowl en dos ocasiones.

  1. Peyton Manning

Exjugador profesional de fútbol americano, fue parte de los Colts de Indianápolis y los Broncos de Denver. Se convirtió en el primer quarterback en tener 200 victorias en su carrera y, antes de Tom Brady, había sido el único en ser llamado 14 veces al Pro Bowl. Jugaba en la posición de quarterback y disputó un total de dieciocho temporadas en la National Football League.

  1. Jerry Rice

EL exjugador de fútbol americano estadounidense, es considerado uno de los mejores receptores en la historia de la NFL. Jugó para 49ers, Raiders y Seahawks. Fue elegido 13 veces para ser parte del Pro Bowl y fue el jugador más destacado en su posición, en 10 ocasiones durante toda su carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *