El Amague Perú

Escribe para busca

LOS 5 MEJORES JUGADORES DE FUTSAL DE LA HISTORIA

Otros Deportes

LOS 5 MEJORES JUGADORES DE FUTSAL DE LA HISTORIA

El futsal o fútbol sala está compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada equipo

Este deporte nació en Uruguay en 1930. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani quién se inspiró en deportes como el fútbol, waterpolo, baloncesto y balonmano, para redactar el reglamento de este deporte.

De otro lado, inicialmente este deporte fue regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA. Y a continuación les mencionamos quiénes son los 5 mejores en esta disciplina.

  1. Ramón Carosini

Fue una de las figuras más brillantes de la historia del futsal. Jugo en los clubes paraguayos Don Bosco, Humaitá, Escurra y tras ser considerado el mejor jugador del Mundial de España 1985, fichó por el equipo madrileño Interviú Lloyd’s, ahora Inter Movistar. En 1988 repitió título como mejor jugador del Mundial FIFUSA en Australia también fue el máximo goleador del Mundial de 1982, la primera edición del campeonato que se disputó en Brasil.

  1. Paulo Roberto

Considerado una revolución para este deporte, fue la insignia del equipo ElPozo Murcia. En cuanto a títulos europeos, ganó con ElPozo una Recopa (2003) y el bronce en el Europeo de Clubes de 1999 en Moscú, donde fue elegido mejor pívot del campeonato. Asimismo, fue cinco veces máximo goleador de la Liga, mejor pívot de la Liga, y mejor jugador de la Liga.

  1. Kike Boned

Se consagro internacional absoluto en 180 ocasiones con la selección española, de la cual fue capitán y con la que logró ser cinco veces campeón de Europa, dos veces campeón del Mundo en 2000 y 2004, un Torneo IV Naciones (1999) y un Torneo FIFA Singapur (2001). Destacó en ElPozo Murcia, logrando ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del futsal. Además, a nivel individual fue nombrado mejor jugador del Mundo en 2009, Balón de Plata de la Copa del Mundo 2012, mejor jugador de la LNFS en tres ocasiones y seis veces mejor cierre de la LNFS.

  1. Javi Rodríguez Nebreda

Exjugador español de fútbol sala, escogido «Mejor Jugador del Mundo» en 2005. Militó la mayor parte de su carrera en Playas de Castellón FS y FC Barcelona. De la selección española fue capitán y logró dos Mundiales (2000 y 2004) y cuatro Eurocopas (2001, 2005, 2007 y 2010), siendo el futbolista con más internacionalidades, con un total de 171 convocatorias, y es el máximo goleador con 102 goles. Sus logros individuales fueron, mejor jugador del Mundo en 2005, Mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2001, mejor ala derecho de la LNFS en 2001 y 2004, Balón de Plata de la FIFA al mejor jugador 2004 y en 2013 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

  1. Konstantin Eremenko

Jugador y dirigente de fútbol sala ruso, fue uno de los pívots más determinantes de la historia. En la liga rusa anotó 553 goles en la Dina de Moscú. También llevó a Rusia a conquistar su gran logro, la Eurocopa 1999, de ingrato recuerdo para España ya que lo conquistó ante La Roja en Granada. Falleció en 2010. Además, está considerado como una de las primeras figuras de este deporte a nivel internacional.​

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *