LOADING

Type to search

Los 5 mejores jugadores de balonmano de la historia

Otros Deportes

Los 5 mejores jugadores de balonmano de la historia

En esta la lista te podrás enterar de quienes son los 5 mejores jugadores en la historia del balonmano

El balonmano,  conocido como Handball, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del Siglo XX; dirigido por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de este deporte. En 1928 se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano. A continuación le detallamos quienes son considerados los 5 mejores en este deporte.

  1. Magnus Wislander

Jugó en la posición de central, y se retiró en el 2005. La IHF le consideró el mejor jugador del siglo XX. Asimismo, jugó 12 temporadas en el Kiel. Con Suecia ganó dos mundiales, dos europeos. Tiene aún el récord de goles marcador en el país de  Suecia.

  1. Talant Dujshebaev

Talant Mushanbétovich Duishebáyev, conocido como Talant Dujshebaev. Nacido en la República de Kirguistán, destacó como central. Campeón olímpico en 1992 y del Mundo con Rusia en 1993, fue el gran fichaje del Teka Cantabria, con el que logró la Liga y la Champions, luego jugo en Alemania. Además, se nacionalizó español y fue un referente de la Selección hasta 2004. Fue elegido por la IHF el segundo mejor jugador del siglo XX.

  1. Veselin Vujovic

Fue jugador de balonmano de la selección yugoslava y actual entrenador de la Selección de balonmano de Eslovenia. Militó en el Metaloplastica, Barcelona y Granollers. Campeón olímpico y de Europa con Serbia, ganó tres Copas de Europa de clubes, dos con el Metaloplastica y una con el Barcelona.

  1. Erhard Wunderlich

Lateral izquierdo alemán que falleció el 2012 de cáncer a la piel. Jugó sólo una temporada en España, bajo las filas del Barcelona con el que había firmado por cuatro años y con el que ganó la Recopa. Con Alemania ganó un Mundial y un europeo y la plata olímpica.

  1. Ivano Balic

Balić fue un jugador de balonmano croata. Jugó en España en el Portland San Antonio (2004-2008) y en el Atlético de Madrid (2012-13), y también en Alemania y en Croacia. Campeón del Mundo en 2003 y Olímpico en 2004 con Croacia, tiene ocho medallas con su selección entre los tres grandes de selecciones. Fue considerado de los mejores jugadores del mundo, además de ser votado 6 veces como MVP en los principales torneos internacionales.​ Era un jugador muy polivalente, aunque normalmente jugaba como central.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *