El Amague Perú

Escribe para busca

LOS 5 ESTADIOS CON MÁS CAPACIDAD EN EL MUNDO

Otros Deportes

LOS 5 ESTADIOS CON MÁS CAPACIDAD EN EL MUNDO

Actualmente, el fútbol, es el deporte más popular y por ende cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Es por esa razón, que a continuación le presentamos los 5 estadios más grandes del mundo, que han alcanzado dimensiones impresionantes, y tienen capacidad para albergar a decenas de miles de aficionados.

Gracias a los medios como: la televisión, revistas, radio, periódicos, internet, el fútbol hoy en día cuenta con más seguidores alrededor del mundo y supera ampliamente a otros deportes. Es por eso que a través de esta nota podrá enterarse de los 5 estadios más grandes del mundo.

1. Estadio Reungrado Primero de Mayo-Corea del Norte

Este estadio tiene una superficie de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 personas. Se encuentra en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, en la isla Rungrado. En este recinto además de los eventos deportivos,  también se utiliza para otros eventos.

2. Camp Nou- España

Seguramente, de esta lista de estadios este es el más conocido, esto se debe al hecho de que el equipo que opera en este estadio es el Barcelona, uno de los equipos de fútbol más queridos del mundo. Este campo tiene la mayor capacidad de todos los estadios de Europa con un aforo de 99.354 personas. Y hay planes para que en el 2021 tenga la capacidad de 105,000.

3. Estadio Azteca- México

Este estadio también ha sido utilizado por equipos como Necaxa, Atlante, Universidad Nacional y Atlético Espanyol. Su capacidad es de 95,000 asientos. El estadio Azteca fue el primer estadio del mundo que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA – México 1970 y México 1986.

 4. FNB Stadium- Sudáfrica

Está ubicado en la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. Este estadio se utiliza principalmente para los partidos de fútbol del equipo Kaizer Chiefs FC, tiene la máxima capacidad de 94.736. Además, en estas instalaciones se llevó a cabo la final de la 19ª edición de la Copa del Mundo, en 2010. Dato importante, este estadio fue el anfitrión del primer discurso de Nelson Mandela en 1990 después salir de la prisión.

5. Rose Bowl Stadium o Tazón de las Rosas – Estados Unidos de América

Se ubica en Passadena, California, y tiene una capacidad oficial de 92.542 asientos. Obtuvo su nombre porque es el anfitrión de la competencia anual de fútbol Rose Bowl. Fue una de la sede de la Copa América Centenario en el 2016. En la actualidad, es usado para llevarse a cabo partidos de fútbol americano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *