LOADING

Type to search

Kobe Bryant, la leyenda eterna del baloncesto.

Otros Deportes Panamericanos

Kobe Bryant, la leyenda eterna del baloncesto.

En los últimos años hemos visto atletas con habilidades fuera de serie, capaces de dejarte impactado en cada partido. Algunos llegan a tener una capacidad atlética que impresiona, llegan a entender el juego a la perfección, y pareciera que disfrutan tanto el juego que no sienten presión de ninguna parte.

En el baloncesto profesional hemos visto pasar decenas y miles de jugadores con esas características, pero llegar a ser reconocido como una leyenda en este deporte no solo basta con haber ganado títulos o anotado en muchos juegos. Tienes que marcar una época, estar un escaló más arriba que los demás, y así fue el gran Kobe Bryant.

Kobe era un prolífico anotador. Era conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia. También era un experto defensor, ejemplo de ello son las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas. Entre sus valores destacaron su ética, carácter, mentalidad, liderazgo, carisma y responsabilidad en el juego.

Debutó en la NBA a los 18 años y no le tomó mucho tiempo para demostrar que estábamos ante una nueva leyenda del baloncesto. Fue 5 veces campeón de la NBA y se ubica como cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33 643 anotaciones. Además, posee 30 récords de la franquicia de Los Angeles Lakers, solo superado por LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Se retiró el 13 de abril del 2016.

Su dedicación y compromiso es digno de admirar, sus estadísticas y logros conseguidos como jugador son impresionantes, Kobe Bryant fue un fuera de seria dentro y fuera de las canchas. Marcó a una generación que no tuvo la oportunidad de ver a Jordan, marcó también a los propios jugadores de la liga que tratan de imitar su manera de jugar y enfrentar los partidos.

Por todo esto, será siempre un ejemplo como persona, atleta disciplinado, jugador, compañero y padre para las futuras generaciones. Siempre tuvo un respeto al deporte, al juego y al rival, por eso su legado permanecerá para siempre en el deporte, ya que se convirtió en una leyenda eterna del deporte.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *