LOADING

Type to search

Jugadores de la NBA que pese a su retiro siguen cobrando

Otros Deportes

Jugadores de la NBA que pese a su retiro siguen cobrando

En la NBA hay jugadores que habiéndose retirado aún siguen percibiendo un sueldo de profesional.

Hay  varios deportistas del baloncesto ya retirados. Sin embargo, en la actualidad hay casos en donde algunos jugadores que hasta hace poco jugaban en la liga y aunque han pasado al retiro, siguen cobrando un sueldo de la NBA. A continuación les presentamos a jugadores que aún están bajo contrato, pero que seguro muchos no recordamos.

Deron Williams: Fue elegido en el tercer puesto del Draft de la NBA en 2005 por los Jazz, donde disputó sus primeras seis campañas en la liga. Este deportista promedió 17.3 puntos y 9.1 asistencias, con esos logros se convirtió en una de las caras más populares de la franquicia. Asimimo, Deron firmó un contrato altísimo con los Nets, y ahora casi cinco años más tarde, Deron Williams sigue cobrando parte del salario que dicha entidad de debe de la temporada 2019-2020.

Monta Ellis: Este deportista pasó la mayor parte de su carrera con los Warriors, pero también paso por otros equipos como: Bucks, Mavericks y Pacers. El último equipo donde militaba fue precisamente los Pacers, en dicho club decidieron cortar el contrato apenas unos dos años después de haber firmado una extensión de contrato con ellos de cuatro años, pero los Pacers y el jugador llegaron a un acuerdo para pagarle su salario restante a lo largo de los siguientes seis años. Así que a Ellis aún le quedan tres temporadas más de sueldo, por la cantidad  de 2.25 millones de dólares al año.

Luol Deng: Después de toda una vida en los Bulls, en donde jugo 10 temporadas, Deng pasó por varios equipos hasta terminar en los Lakers. La franquicia angelina le firmó un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares. Luego salió de Los Angeles, llegando a un acuerdo con la franquicia para perdonar parte del dinero que se le debía y, luego tras un breve paso por Minnesota, decidió retirarse. Ahora, los Lakers continúan pagando al deportista la suma de casi 5 millones de dólares al año. Lo harán hasta 2022 cuando su contrato termine.

Josh Smith: Luego de nueve temporadas en Atlanta donde llegó a promediar 19 puntos y casi 10 rebotes por encuentro, Josh Smith terminó saliendo de los Hawks y paso a las filas de Detroit, Houston, Clippers e incluso los Pelicans. Pero al igual que los Lakers con Deng, los Pistons usaran la “strech provision”, una regla que les permite alargar el pago de un jugador, fraccionándolo. Además, este año Josh Smith cobrará 5.3 millones de dólares.

Joakim Noah: Durante años fue uno de los mejores pívots defensivos de la liga, convirtiendo a los Bulls de Thibodeau en un equipo temible. Luego en 2013-2014 se convirtió en el segundo europeo de toda la historia en ganar el galardón Defensive Player of the Year. Tras su salida de Chicago, Noah recaló primero en los Knicks, donde lo firmaron con un contrato de 4 años y 72 millones de dólares, y más tarde en Memphis, donde terminó su carrera. En la actualidad, Joakim Noah sigue recibiendo su pago anual por parte de los Knicks, que le siguen debiendo parte de su salario y lo harán hasta el año 2022, bajo la suma de 6.4 millones de dólares por temporada y así será durante dos años más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *