LOADING

Type to search

IPD a punto de meter las 4 en La Libertad (Por: Wilder Buleje)

Otros Deportes

IPD a punto de meter las 4 en La Libertad (Por: Wilder Buleje)


En vez de solicitar una nueva terna para el Consejo Regional del Deporte, por descarte de un candidato, quieren designar entre los dos restantes. Las normas prevén esta situación y puntualiza que el gobierno regional debe presentar otra lista de elegibles.

Gustavo San Martín (izquierda) preside el IPD. Tiene que tener cuidado con su entorno. Julio Demartini jefatura la Oficina de Coordinación Regional y encabeza comité de evaluación de presidente regional.


Por Wilder Buleje*

Las aguas de Instituto Peruano del Deporte (IPD) amenazan con agitarse en esta segunda quincena de 2020 con los malabares jurídicos para designar al nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte de La Libertad (CRD).De acuerdo con versiones provenientes del ente rector del deporte nacional la terna que presentó el gobierno regional de La Libertad sufrió la baja de uno de sus candidatos, Fremio Abel Olivares Gil, por omitir información sobre trece denuncias penales. Los otros dos son: Carlos Renato Quiñones Carranza y David Gamarra Oliva.

La disposición 9.2 esclarece cómo debe procederse. Pero el IPD quiere seguir otro camino.

Según las normas vigentes, ante esta situación el IPD debe devolver la documentación para que la autoridad política envíe otra terna de candidatos, los cuales deberán de pasar los filtros normativos para estar en la posibilidad de asumir la conducción del CRD.Inclusive, trascendió que la oficina de personal del IPD ya emitió un documento en ese sentido, pero que en otra instancia están impidiendo que los documentos retornen al gobierno regional de La Libertad.Las versiones desde el IPD señalan que funcionarios de Coordinación Regional están promoviendo la figura de designar al nuevo titular del CRD La Libertad de los dos nombres que quedaron de la terna, contraviniendo las disposiciones vigentes.Abogados expertos en derecho deportivo señalan que si Gustavo San Martín firma una resolución en ese sentido cometerá una falta grave y complicará aún más la situación ya de por sí caótica de ese CRD.

La omisión de información relevante es causal de descarte. Ese fue el argumento que usé en mi solicitud del pasado 19 de noviembre. Hasta ahora el IPD no me envía comunicación formal. ¿Por qué?

El razonamiento apunta a lo siguiente: “si el gobierno regional erró en filtrar a uno de los candidatos quién puede garantizar que no haya cometido otros yerros en el proceso de selección. Justamente se devuelve todo el expediente para que ajusten sus acciones”.El pasado 19 de noviembre presenté a título personal una solicitud de descarte del candidato Fremio Abel Olivares Gil, hasta ahora no he recibido respuesta formal ni he sido informado de cómo continuará este asunto. El IPD cambió de titular, pero nada ha modificado el accionar de funcionarios que nunca piensan en el bien del deporte.Gustavo San Martín, titular del IPD, debería de prestarle más atención a este caso. También debería de poner mano firme contra aquellos que propiciaron este laberinto legal.Como se recuerda en junio de 2019 fue cesado el presidente del ente deportivo liberteño, Juan José Fort. Desde ese momento el CRD de La Libertad ha sido conducido de manera transitoria por funcionarios del IPD.
*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *