LOADING

Type to search

GUI KHURY CON TAN SOLO 11 AÑOS HACE HISTORIA EN EL MUNDO DEL SKATEBOARD

Otros Deportes

GUI KHURY CON TAN SOLO 11 AÑOS HACE HISTORIA EN EL MUNDO DEL SKATEBOARD

El niño brasileño con tan solo 11 años realizó un giro de 1080 grados en una rampa vertical de skateboard y ya lo comparan con el legendario Tony Hawk.

Gui Khury de nacionalidad brasileña, pero establecido en California y con tan solo 11 años es una de las grandes promesas del skate ya que viene demostrado su talento sobre la tabla. Tanto es el talento de Gui que ha logrado realizar un truco que le fue difícil de conseguir al mismísimo Tony Hawk.  

Asimismo, Khury ya ha mostrado tener mucho talento y se perfila a ser uno de los mejores del futuro en el skateboard mundial. El deportista adolescente, cuando solo tenía ocho años logró saltar unos 900 grados, este truco lanzó a la fama a Tony Hawk. A los 10 años, Khury debutó en los X Games y, ahora con 11 años, ha logrado completar saltar los 1080 grados utilizando rampas gigantes. Además, otros deportistas habían alcanzado los 1080 grados e incluso los 1260, pero nunca se había ido más allá de los 900 grados en una rampa vertical homologada, pero Gui lo ha logrado.

De otro lado, el deporte del patinaje iba a ser una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que iba a estrenarse en el programa olímpico, pero nada de esto se dio debido a la llegada de la pandemia del coronavirus dichos juegos fueron aplazados.

Además, en este tiempo de confinamiento le ha servido a Gui Khury para afinar su destreza, pues lo ha utilizado para incrementar su entrenamiento. 

“El aislamiento por el coronavirus ayudó porque antes tenía una vida centrada en la escuela y no tenía mucho tiempo para entrenar”,  explico Ricardo Khury Filho, padre del patinador.

Por último, el logro de Khury  que consiguió saltar los 900 grados en una rampa vertical homologada no tardó en dar la vuelta al mundo y le valió la felicitación de varias de las principales estrellas del mundo del skate, entre ellas las felicitaciones del mismo Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos sobre una patineta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *