El Amague Perú

Escribe para busca

GRANDES DEPORTISTAS DE VOLEIBOL

Otros Deportes

GRANDES DEPORTISTAS DE VOLEIBOL

El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red

Este deporte fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke, Estados Unidos. Asimismo, Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA, allí conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto. A continuación hacemos mención de algunos grandes del voleibol o vóley.

Robertlandy Simon Aties

Este deportista cubano, juega como bloqueador central. Es miembro del equipo nacional de voleibol masculino de su país desde 2005 hasta 2010 y desde 2019 hasta la actualidad, también fue nombrado Mejor Bloqueador y Mejor Atacante en la Copa del 2007 de Voleibol de Estados Unidos. Campeón de la NORCECA 2009, medallista de plata del 2010 Campeonato mundial, doble campeón surcoreano (2015, 2016). Actualmente, Simon milita en el club   Cucine Lube Civitanova de Italia.

Gilberto Godoy Filho

Exjugador de voleibol brasileño, más conocido como Giba. Considerado por diversos organismos deportivos, jugadores, directores técnicos, como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos de este deporte. Ganó 12 copas del mejor jugador del mundo.

Leonel Marshall

Jugador profesional cubano de vóleibol, Su posición es punta receptor, y es conocido por gran salto. Marshall jugó por el M. Roma Volley y el Pallavolo Piacenza en Italia y juega por el Fenerbahçe Grundig donde usa el número 7. Es otro crack del vóley mundial y es uno de los mejores rematadores y sacadores.

Angela Leyva

Juega como Punta/Receptora y que parte de la Selección femenina de voleibol de Perú. Debido a su gran talento que posee ha estado en todas las categorías de la selección de vóley, Infantil (Sub-16), Menor (Sub-18), Juvenil (Sub-20), sub-23 y mayores.

Yekaterina Aleksándrovna Gámova

Deportista rusa de voleibol, es una de las deportistas más altas del mundo. Además, hizo su debut en el seleccionado ruso en 1999 y es ganadora de la medalla de oro en el campeonato mundial femenino de voleibol en Japón (2006 y 2010) y medallas de plata en los juegos olímpicos de Sídney en el 2000 y en el 2004 en Atenas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *