LOADING

Type to search

Fran Vásquez le dice adiós al baloncesto

Otros Deportes

Fran Vásquez le dice adiós al baloncesto

Después de 19 campañas en la élite, el gallego tiene previsto anunciar este jueves su adiós definitivo al baloncesto profesional

Francisco Vázquez González, conocido como Fran Vázquez se retira. El deportista de 37 años, ahora mantiene un contrato con el Casademont Zaragoza hasta el término de la próxima temporada, es decir hasta junio del 2021, pero la intención del deportista español es de no extender por más tiempo su presencia en las pistas.

Fran, es un jugador histórico en la ACB, y se encuentra en la lista del Top-10 de la competición nacional en número de partidos, rebotes y tapones, tras haber competido con el Casademont Zaragoza, el Unicaja de Málaga, el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria, el Girona, el  Barcelona y el Iberostar Tenerife en la máxima categoría nacional.

Asimismo, este deportista se convirtió en una de las contrataciones más brillante del Casademont Zaragoza en el verano del 2018.  Pero no obstante, en la actual campaña el pívot ha visto reducida drásticamente su aportación, esto debido a sus problemas físicos que le han permitido participar en solo 18 partidos de la Liga Endesa.

En el año del 2005 fue seleccionado en el puesto número 11 del draft de la NBA por el Orlando Magic, pero el español, optó por seguir en la Liga ACB en lugar de dar el salto a la mejor competición del planeta.

Vázquez ha jugado en 33 ocasiones con la selección española, es un jugador de récord que ha sabido cultivar sus registros en el Casademont Zaragoza, en estas dos últimas temporadas. Además, el gallego ha sido capaz de colocar hasta 12 tapones en un mismo partido; esta hazaña lo logro ante el Valladolid, el 7 de enero de 2017, cuando estaba en las filas del Barcelona.

Por último, Fran Vázquez se ha situado en la séptima posición de la ACB en partidos disputados y en rebotes capturados. El deportista suma 656 encuentros oficiales en la Liga Endesa, y los últimos 49 con el Casademont Zaragoza.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *