LOADING

Type to search

Fernanda León, la Michael Phelps peruana

Otros Deportes

Fernanda León, la Michael Phelps peruana

Ha ganado tres medallas de plata en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019.

Fernanda León con 14 años se ha convertido hasta el momento en la mejor deportista peruana en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Asunción Paraguay al haber conseguido hasta el momento tres medallas de plata: 200 metros combinados, 100 metros mariposa y 200 metros estilo libre Relevo por equipo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el despertar internacional de muchos deportistas en esta parte de la Región y Asunción 2019 no puede ser la excepción.
La “Hija de Neptuno” como es conocida en Instagram está feliz y contenta de haberle regalado al Perú tres preseas plateadas y se lo dedica a su amado país, a su familia y a todas las personas e instituciones que la apoyaron para participar en esta justa internacional.

 “Yo nado desde los 04 años y mi especialidad es el estilo mariposa y combinado. Estuve el año pasado en los Juegos Sudamericanos de Arequipa y gané experiencia. Este año en Asunción he mejorado, pero tengo que seguir trabajando fortísimo para conseguir mayores logro para el Perú”, nos dice Fernanda.

– ¿Qué sientes al llegar a la meta y saber que has ganado una medalla?
Una emoción indescriptible. Luego me pongo a ver el tiempo en la pantalla, si los he mejorado. Eso es muy importante para mí.

– ¿Es importante el apoyo de la barra en las tribunas?
Es buenazo. Muchos padres han venido a apoyarnos. Y eso nos motiva, nos alienta, somos la mejor barra del mundo.

– ¿Admiras a algún nadador en especial?
Admiro mucho a Michael Phelps, el tiburón de Baltimore. Ha sido un nadador sensacional y que ha ganado todo. También sigo mucho al nadador Caleb Dressel.

– ¿Cuáles son los objetivos que tienes en mente?
Primero, siempre, mejorar mis tiempos, eso es lo más importante. Me preparo todos los días para eso, porque mi objetivo es clasificar a unos Juegos Olímpicos y para eso sigo adelante.

Fernanda León no tiene sueños, tiene objetivos concretos que quiere lograr. Todos los días entrena en la piscina entre 3 a 4 horas y también tiene sus rutinas de gimnasio y llevar los cursos de una estudiante que está cuarto año de secundaria. Fernanda, sigue adelante.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *