LOADING

Type to search

El efecto del coronavirus en el deporte mundial

Fútbol Internacional Otros Deportes

El efecto del coronavirus en el deporte mundial

La pandemia del coronavirus está afectando a miles de personas en todo el mundo y las cifras de muertes sigue aumentando.

La cuarentena y el encierro que se ha decretado en la mayor parte del mundo por el Covid-19 está poniendo en crisis a muchas empresas y comercios en todo el mundo. Aún no se encuentra la cura y esto está provocando que la mayoría de los gobiernos alarguen el confinamiento mientras se encuentra alguna solución para que no crezca la población de contagiados.

Y el deporte en general también se ha visto afectado. Económicamente han sufrido una baja considerable, pues desde febrero, los eventos masivos han sido cancelados como medida preventiva en esta difícil situación. Casi todas las ligas de fútbol se han suspendido, menos las ligas de Taiwan, Turkmenistán, Bielorrusia y Nicaragua.

El tenis es otro de los afectados a raíz de esta crisis, ya que los torneos más importantes también han sido cancelados. El Roland Garros se ha suspendido hasta el 20 de septiembre, mientras el Wimbledon se jugará el otro año. Por ahora la ATP ha propuesto dar por finalizada la temporada del 2020 en el circuito masculino, donde hasta el momento el Serbio Djokovic se encuentra en el primer lugar de la tabla en general.

En el básquet, una de las ligas más importantes como la NBA fue suspendida sin fecha de retorno, a causa del primer caso de contagio de Rudy Gobert. En el caso de la NBA es casi imposible que se vuelva a reanudar este año, pues el país americano es el más afectado por esta pandemia y sería muy arriesgado para la salud de los ciudadanos.

El doctor estadounidense Anthony Fauci, mencionó que la única forma en que los deportes puedan reanudarse es organizando eventos a puertas cerradas y que los jugadores permanezcan aislados en hoteles. En una encuesta hecha a los ciudadanos de dicho país por la Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de Seton Hall, dijeron que así los eventos deportivos se reanuden ellos no irán a los campos sin antes haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *