El Amague Perú

Escribe para busca

ESPECIAL: El adiós a una leyenda: ¿Qué hace tan grande al Undertaker?

Deportes de Contacto Otros Deportes

ESPECIAL: El adiós a una leyenda: ¿Qué hace tan grande al Undertaker?

Mark Calaway mejor conocido como Undertaker anunció en su episodio final del documental «Last Ride» su retiro como luchador profesional

Para quien escribe estas líneas, esta noticia le ha dejado un gran sentimiento de tristeza, pero bien dicen que cuando los ciclos se acaban es mejor irte por la puerta grande a despedirte con una sensación de decepcionar a tus fans. Ese ha sido el pensamiento de uno de los grandes e iconos luchadores de la empresa de lucha libre WWE, The Undertaker, quien en su último episodio del documental «The Last Ride», anunció ahora sí su retiro de este deporte.

Pero, ¿qué es lo que hace tan grande y quizá inmortal a este personaje? En la siguiente nota repasaremos los mejores momentos de su carrera.

SU PRIMERA APARICIÓN

Su primera aparición fue durante la serie Survivor en 1990 y desde el primer momento marcó un antes y un después en la lucha libre.

El misterio de su gigantesca imagen de 2,08 metros y 140 kilos, escondida debajo del sombrero, la gabardina y los guantes, ha sido algo que nunca se ha podido revelar, así como sus múltiples reencarnaciones alrededor del mismo tema: la muerte.

Detrás de esa imagen se encontraba el hombre en la vida real, Mark William Calaway, un joven de 25 años nacido el 24 de marzo de 1965 en Houston, Texas.

Contra todo y todos

Al año siguiente de debutar, «The Undertaker» saltó a la fama mundialmente al vencer a Hulk Hogan, la primera gran personalidad de la lucha alrededor del mundo.

Luego fue agregando superestrellas de la lucha libre a su lista de víctimas: Shawn Michaels, Dwayne «The Rock» Johnson, Paul Michael «Triple H» Levesque, «Stone Cold» Steve Austin y Richard Morgan Fliehr, mejor conocido como Ric Flair.

La racha invicta de Wrestlemania

Uno de los hechos que hace «inmortal» al Undertaker es la racha que alcanzó en el escenario más grande de la WWE: Wrestlemania. El «Enterrador» es hasta ahora la figura más influyente en la industria y eso originó que tenga una racha de 21 victorias consecutivas en el evento más importante del año. Pese a que la racha fue acabada por Brock Lesnar, la lealtad del «Hombre muerto» siempre estuvo y cuando todos pensaron que aquella derrota significaría su despedida, apareció al año siguiente en el mes de agosto durante el evento «Summerslam» atacando a la «Bestia».

Lealtad

En un artículo publicado en el sitio deportivo Bleach Report, se enumera una serie de razones para argumentar la afirmación que The Undertaker fue el más grande de todos los tiempos.

Reconoce que Shawn Michaels y Ric Flair pueden ser considerados los «dos mejores especialistas del ring», y que puede que Austin, The Rock y Hulk Hogan hayan sido «los más rentables» para la industria, pero en conjunto ninguno ha tenido la influencia del enterrador.

Eso, según The Sportster, se debe a la lealtad que siempre tuvo The Undertaker con su empleador, Vincent Kennedy «Vince» McMahon y la WWE, hasta el punto que nunca se vio tentado por cambiar de aires e ir a la World Championship Wrestling a mediados de los años 90.

La WCW no prosperó y terminó en manos de la WWE, que la hizo desaparecer en 2001.

Sus mejores combates

A lo largo de su carrera, The Undertaker ha tenido magníficos combates. Mencionar todos, ocuparía más de dos páginas de texto, así que a continuación revisaremos siete luchas que para quien escribe esta columna terminan siendo parte de su legado.

1.Undertaker vs. Shawn Michaels – Wrestlemania XXVI – “Carrera vs. Racha”

Esta es quizá la lucha más recordada del Undertaker en Wrestlemania. El combate que tuvo ante Shawn Michaels terminó llevándose todo el centro de atención. Y por más de 30 minutos batallaron, siendo el «Enterrador» el ganador. Aquel combate significó una división en el público. Por un lado, celebraban que Undertaker continúe con la racha, pero por otro la tristeza se apoderó al saber que una leyenda como Michaels culminaba su carrera.

2.Undertaker vs. Shawn Michaels – Wrestlemania XXV

Undertaker y Shawn Michaels se enfrascaron en una lucha de más de 30 minutos en Wrestlemania. Este primer combate entre ambos superó todas las expectativas.

3.Undertaker vs Batista- Wrestlemania XVI

Undertaker había conseguido ganar el Royal Rumble, por lo que ganó una lucha titular en Wrestlemania. Para ello, tenía que escoger en la noche siguiente de RAW entre los 3 campeones: Jhon Cena, campeón de WWE, Bobby Lashley (ECW) o Batista (Mundial pesado). Tras varios minutos de intimidación con la mirada, el «Hombre muerto» escogió a Batista. Tras casi 30 minutos de lucha, Undertaker salió triunfador en Wrestlemania, llevándose así el título mundial.

4.Undertaker vs. Triple H II – Wrestlemania Wrestlemania XXVIII

Lucha que fue catalogada como «el fin de una era». Esa noche, Shawn Michaels fue el árbitro invitado y tras batallar por más de 45 minutos dentro de una Jaula, Undertaker gana la pelea. Lo anecdótico fue que mientras Undertaker celebraba, este se acercó a Triple H, quien estaba acostado en el ring y junto a Michaels lo levantaron y salieron los tres abrazados, ganándose la ovación del público.

5.Undertaker vs Manking- King of the ring 1998

Una de las mejores rivalidades en la carrera de The Undertaker, tuvo varios y excelentes enfrentamientos con el Sr. Hardcore, el más destacable fue el que cerro el intenso fuedo entre ellos, la lucha fue pactada en un Hell in a Cell, Terry Funk quizo parar el combate, debido a las dos aparatosas caídas que sufrió Foley, no obstante la contienda siguió su paso, y el fenómeno se llevo la victoria.

6. Undertaker vs Brock Lesnar- Wrestlemania 30

Con la bestia encarnada, tuvo buenos fuedos, pero sin duda alguna esta lucha, no solo marcó la historia de Wrestlemania, si no la de The Undertaker y todo fiel seguidor de la lucha libre, en esta contienda la racha llego a su fin, Lesnar obtuvo el triunfo luego de tres F5, ahí surgió el 21-1 .

7. Undertaker vs Roman Reigns- Wrestlemania 33

Esta lucha fue uno de los mas tristes momentos en WWE. Para muchos, Roman Reigns no era el indicado para vencer al Undertaker.Al final y con las palabras concisas de Roman Reings “No te levantes, quédate abajo”, el original y único «perro mayor», iba a dejar todo en el ring, el replicó ” No tienes las bolas, para acabarme”, Reigns tomó impulso y lo acabó con un «spear», luego de 4 previas, la primera de ellas rompiendo la mesa de los comentaristas en español, solo él y Brock Lesnar tienen el Privilegio de haberlo vencido en su patio. Al término de ese combate, se pensó que el fin había llegado, pues Undertaker dejó en el centro del ring su saco, gorra y guantes, evidenciando una despedida, sin embargo, él no lo había tomado así.

Como pueden apreciar, una leyenda con más de 25 años de carrera no podrá ser olvidada. Undertaker demostró que verdaderamente ama la lucha libre y ama a sus fanáticos, quienes hoy solo tienen palabras de agradecimiento. «Gracias, Taker».

 

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *