El Amague Perú

Escribe para busca

DEPORTISTAS MUJERES EN EL MUNDO DE LA NIEVE

Otros Deportes

DEPORTISTAS MUJERES EN EL MUNDO DE LA NIEVE

En el mundo del deporte hay grandes deportistas que juegan un papel muy importante

Las mujeres se han encontrado con muchas dificultades en el mundo del deporte, y el esquí o surf sobre nieve no es ninguna excepción. El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones. Además, este deporte se practica todo el año. Por eso en esta nota, hablaremos de algunas deportistas del mundo de la nieve.

Nuria Pau

La joven deportista española, es una de las 130 mejores esquiadoras del mundo de SL. Del mismo modo, la esquiadora después de 46 presencias a la Copa de Europa, también a disputó en su primero Mundial a Are (Suecia), donde quedó en 36.ª posición en el gigante. Aparte de su carrera deportiva, es estudiante de fisioterapia, y combina los estudios con el deporte de alto nivel. Su gran reto son las próximas olimpiadas en Pekin 2022.

Astrid Fina

Nacida en Barcelona en 1983, es una deportista que compite en surf de nieve adaptado. Luego de un accidente de moto en 2009, se le amputó el pie derecho. Y desde el 2011, empezó a practicar surf de nieve. Como ha declarado ella, el surf de nieve ha sido una de las grandes ayudas para superar la amputación. Además, su éxito más importante es la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pieonchang del 2018 en la prueba de Camp a través SB-LL2.

Queralt Castellet

Es la surfista de nieve más importante de la historia de Cataluña. Tiene una larga trayectoria deportiva, ha competido en los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 en la modalidad de halfpipe. En los Juegos Olímpicos del año 2010 en Vancouver, donde clasificó para la final con el tercero mejor registro, pero no pudo participar a causa de una lesión en el entrenamiento previo. Especialista en la prueba de halfpipe  y fue subcampeona del mundo en su especialidad en el año 2015. El año 2018 ganó la Copa del Mundo de halfpipe femenino en Colorado. También, quedó séptima en la final de la modalidad de halfpipe femenino en los en los juegos Olímpicos de Pieonchang del 2018.

Laura Orgué

Es una deportista española que compite en esquí. Entre sus logros destacan cinco victorias en la general de la Copa de Mundo en la modalidad de Kilómetro Vertical con innumerables victorias en pruebas de Copa del Mundo. Además, Laura ha competido en tres Juegos Olímpicos de invierno, los de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014. En los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, consiguió una décima posición a la prueba de 30 kilómetros en modalidad libre, que se trata de la mejor clasificación histórica de un representante del Estado Español en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de esquí de fondo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *