LOADING

Type to search

Covid-19: cedan estadios y coliseos para contagiados (Por: Gerardo Sosaya)

Otros Deportes

Covid-19: cedan estadios y coliseos para contagiados (Por: Gerardo Sosaya)

En estos momentos de crisis sanitaria es urgente dejar el egoísmo y que los estadios de fútbol y los coliseos sirvan para albergar a los compatriotas que están con el virus de Covid-19. Además nuestro columnista Gerardo Sosaya afirma que hace 10 años el DT Gerardo Pelusso le jugó sució a Alianza Lima.

El Perú es de todos y no de unos cuantos

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Surf de Punta Rocas en Punta Negra ha sido cedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)para que sea utilizado como alojamiento para los profesionales de la salud que luchan heroicamente contra la pandemia asesina de la COVID 19.

Este local está sirviendo para que los médicos puedan procesar con la seguridad del caso, las pruebas de la COVID 19 para entregar la cifra exacta de contagios, pacientes recuperados y cantidad de fallecidos al MINSA.

Este ejemplo debe ser imitado por las diferentes instituciones del estado y empresas privadas, que deben poner a disposición del gobierno todos los estadios y coliseos cerrados, para que puedan ser utilizados en favor de la población más vulnerable o contagiada. Y si no quieren, en un caso “de guerra” como en el que estamos, se pueden confiscar. El partido lo jugamos y lo ganamos todos, carajo.

Pelusso no quieren que lo odien

Luego de casi 10 años del “robo del siglo” que sufrió Alianza Lima en la Copa Libertadores de América en Santiago a manos de la U de Chile que en ese entonces era dirigida por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Este aseguró que pesar de los años transcurridos, los dirigentes e hinchas del club que dirigió en el periodo 2006-2007 lo siguen odiando, luego del nefasto incidente donde el sinvergüenza y descarado árbitro ecuatoriano Carlos Vera convalidó un gol grosero en clara posición adelantada (2-2), resultado con el cual, el club victoriano que se vio imposibilitado de avanzar a los cuartos de final del torneo intercontinental.

Hay que recordar que ese Alianza Lima del 2010, dirigido por Gustavo Costas había realizada una excelente campaña superando los octavos de final y dejando en el camino a equipos como Estudiantes de la Plata, último campeón argentino de ese año, al cual goleó 3-0 con una soberbia actuación del Zorrito Aguirre.

Pelusso ha aceptado, después de casi una década, que es amigo personal del desvergonzado juez ecuatoriano, desde que dirigió al Emelec y el Aucas en 1984 y 2001-2002 respectivamente, pero está seguro que no lo favoreció. Qué tal conciencia, y así quiere que no lo odien. Qué fresco el DT charrúa. Hasta la próxima.

Gerardo Pelusso
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *