LOADING

Type to search

Chiquito Rossel deja al borde del KO a jefe del IPD (Por: Wilder Buleje)

Otros Deportes

Chiquito Rossel deja al borde del KO a jefe del IPD (Por: Wilder Buleje)

Chiquito Rossel le metió derechazo al jefe del IPD. Denunció que comando técnico de boxeo no cobra desde enero. ¡¡¡No puede ser!!!

En este mismo espacio denunciamos, la semana pasada, el trato discriminador del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, con algunas federaciones deportivas en lo relacionado a la entrega oportuna de las subvenciones económicas.

Apenas unos días después Alberto ‘Chiquito’ Rossel, expugilista y ahora cumplidor entrenador, recurrió a los diarios deportivos para señalar que desde enero pasado no recibe retribuciones como integrante del comando técnico de la selección nacional de boxeo.

La razón: La Federación Peruana de Boxeo no recibe las benditas subvenciones porque anteriores administraciones cometieron irregularidades que no fueron sancionadas en su momento y ahora afectan la buena gestión de Alberto Moscoso.

La falta de sensibilidad e interés del cubano Vladimir Armenteros, al frente de la Dirección de Deportes Afiliados (Dinadaf), tampoco ayuda en la solución del problema. En vez de convertirse en parte de la solución se ha tornado en parte de la dificultad.

La pegada de ‘Chiquito’ Rossel en los medios ha sido de tal magnitud que ha llegado a oídos del gobierno. Una página web ha señalado que se “evalúa cambio de jefe del IPD”.

Hace una semana habíamos señalado que San Martín había marcado una línea con federaciones amigas y las otras. Rossel acaba de testimoniar que la de Boxeo, aquella que nos dio medallas en los Panamericanos Lima 2019, no tienen la consideración del titular del IPD.

No ha sido el último conflicto de San Martín tampoco, puesto que el Comité Olímpico Peruano lo dejó en ridículo al negar una conversación por una supuesta consulta sobre el ciclo olímpico que el jefe de IPD señaló en una entrevista con Todo Sport.

Es decir, ha sido el propio Gustavo San Martín quien ha puesto en evidencia la mala gestión que ha venido realizando al frente del ente rector del deporte nacional. Chiquito Rossel exhibió sus vulnerabilidades entre los aficionados y los del COP lo debilitaron ante el poder político.

El director de Dinadaf debe ser el primero en buscar soluciones para los problemas embalsados de las federaciones. Ya se sabe ahora qué es lo que sucede cuando ello no ocurre. Ninguna federación deportiva, con excepción del fútbol, puede sobrevivir sin dinero público. Usar ese fondo como arma de presión puede convertirse en bumerang.

Ya se ha verificado que Vladimir Armenteros carece de la funcionalidad para ese puesto. Si San Martín quiere sobrevivir un poco más en el cargo tiene que repensar su actuación. En su defecto la historia lo registrará como un nombre sin relevancia en el sistema deportivo nacional y será un fusible más en estos tiempos de Covid-19.

*Columna escrita para la red social de Superdeporte, programa de radio dirigido por Raúl Maraví.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *