LOADING

Type to search

Canchanya:”El apoyo de Buenaventura significó mucho para mí”

Otros Deportes

Canchanya:”El apoyo de Buenaventura significó mucho para mí”

 

El destacado atleta Willy Canchanya hizo un análisis de lo que fue el año 2019 y de sus planes y objetivos para el 2020, destacando el apoyo de la empresa privada, especialmente de la compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro.

“Significó mucho para mí el apoyo de Buenaventura. Este deporte tiene muchos desafíos y obstáculos y gracias a ellos, las ganas seguir representando a mi lindo país y seguir de pie para llegar al éxito, me motivan más” cuenta Willy. “Con ello puedo solventar en medicinas e implementos” recalcó el deportista.

Asimismo se mostró contento por ser el único deportista nacional en clasificar a tres competencias en los panamericanos Lima 2019 – 5K, 10K y maratón – escogiendo finalmente participar en maratón, donde consiguió el 5to puesto. “Mi mejor competencia fue la maratón de los Panamericanos ya que mi primera participación y me llenó de mucha alegría escuchar el apoyo de la gente” nos comenta Willy.

Para el próximo año tiene pensado participará en una competencia en Enero en Puerto Rico y luego buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en Abril en la maratón de Rotterdam. “Mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica y ser un atleta reconocido a nivel internacional y sé que con el apoyo adecuado poder conseguirlo” finalizó el atleta del Team Buenaventura.

Seguro de los objetivos por venir, Wily considera que necesita hacer un mejor trabajo de gimnasio y subir más montañas con la finalidad de mejorar el trabajo de base pre competitivo. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y sueña con sacar el pasaje en las competencias venideras.

Sobre el Programa en Busca Del Oro

La Compañía de Minas Buenaventura viene apoyando a través del programa #EnBuscaDelOro a los atletas, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.

El objetivo del programa “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *