El Amague Perú

Escribe para busca

Campeones escolares rumbo a Paraguay para el «Suda»

Otros Deportes

Campeones escolares rumbo a Paraguay para el «Suda»

Campeones viajan este sábado a Paraguay para participar de los XXV JUEGOS Sudamericanos EscolaresDelegación peruana está conformada 214 escolares. Fiesta deportiva será del 30 de noviembre al 07 de diciembre en Asunción 

Con las maletas llena de ilusiones, este sábado por la mañana viaja la delegación peruana rumbo a Asunción para participar en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción, Paraguay 2019.

La delegación peruana está compuesta por un grupo de 214 deportistas escolares que competirán en las disciplinas de basquetbol, handball, voleibol pista, ajedrez, natación, futsal, tenis de mesa, judo, atletismo y para atletismo.

La representación peruana estará conformada por los justos y merecidos ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, que fueron organizados por el Ministerio de Educación.

Los escolares peruanos partirán en dos grupos, el primero lo hará en un avión comercial y el segundo en un vuelo chárter, para participar desde el mismo sábado 30 de noviembre al 7 de diciembre en los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019, organizados por el CONSUDE

El IPD, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el responsable de la etapa sudamericana de estos Juegos, y fue el encargado de conformar la delegación que representará al Perú en los Juegos Escolares organizados por el CONSUDE.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *