LOADING

Type to search

Adolfo Suárez revalorizó el Billar como deporte (Por: Jesús Hinojosa)

Otros Deportes

Adolfo Suárez revalorizó el Billar como deporte (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tú columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy tratamos de Adolfo Suárez un gran personaje del deporte del billar a tres bandas. NACIMIENTO Y TRAYECTORIA. Adolfo Suárez Perret nació en Lima un 27 de octubre de 1930, en el barrio de Monserrat de Lima-Cercado. Le dio valor e importancia a un deporte que un principio era considerado para vagos.

Jesús Hinojosa

A partir de los 14 años empezó una meteórica carrera logrando títulos Bolivarianos, Sudamericanos, Latinoamericanos, campeón en Europa y finalmente en Abril de 1961 en la ciudad de Amsterdam-Holanda, ante encumbrados rivales y el temible belga Raymond Ceulemans, a quien logró vencer, obtiene el título mundial de Billar a tres bandas. Con tan solo 30 años se convertía en una gloria del deporte Peruano.

LA ANÉCDOTA. Su apelativo cariñoso era “la vieja”, se lo decían por su mamá que iba a buscarlo a los salones de Billar. Cuando fue la premiación en Holanda, el Rey de este país solicitó el traje de gala y Adolfo no tenía el smoking y tuvo que prestarle el funcionario señor Belaúnde que por fortuna tenía su talla. Su retorno al Perú fue todo un acontecimiento ya que una multitud de miles de personas le dieron la bienvenida y congratulaciones. Falleció el 14 de abril del 2001. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables lectores digitales.

EL DATO. Junto con Humberto Suguimitzu y Sixto Jáuregui, constituyen las glorias del billar peruano de las décadas de los sesenta y setenta.

CUMPLEAÑEROS:

* El 13 de marzo es onomástico de Óscar Rojas Cubas. Recibe el saludo de su esposa Camucha y sus queridos hijos en Ventanilla-Callao.

* El Sábado 14 de marzo es cumpleaños, nuestro colega y redactor de La Esquina Rosa-Bicolor: Jesús Hugo Hinojosa Quispe. Recibe el saludo de sus queridos hijos Alberto Rojas, Karina Hinojosa y sus amados nietos Susana Belén, Matías Alberto y familiares en general.

*El día 16 de marzo es natalicio de Alberto Rojas Cubas, recibe el saludo de su esposa Karina Hinojosa, sus hijos Susana, Matías, su papá Óscar “Chicho” Rojas y hermanos en Surco.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *