El Amague Perú

Escribe para busca

A su corta edad, Fabiola Díaz empieza a hacer historia

Otros Deportes Panamericanos

A su corta edad, Fabiola Díaz empieza a hacer historia

Te presentamos la historia de Fabiola Díaz, joven de 16 años y que quedó en cuarto puesto en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos permiten mostrar nuevas disciplinas deportivas que incluso muchos no conocían: balonmano, esquiaje, surf, levantamiento de pesas y gimnasia artística. En este último deporte, quiero hacer una pausa.

Este martes, se desarrolló la competencia de Gimnasia artística en modalidad de Vigo, donde Fabiola Díaz y Ariana Orrego participaron. Se tenía mucha expectativa por Orrego, pero la que terminó sorprendiendo fue Díaz.

Fabiola Díaz tiene solo 16 años, es oriunda de Madre de Dios y como todo deportista siempre sueña con ser campeona, sin embargo, a veces, la vida te pone obstáculos y depende de cada uno superarlos. Nuestra deportista tuvo que dejar el colegio para estudiar a distancia, con el único objetivo de entrenar a doble turno. Ella no pensó que participaría en estos Panamericanos, es más por un momento pensó en que lo vería por televisión, sin embargo, su sacrificio y el apoyo de su familia le dieron la oportunidad de que nos represente en los Juegos Panamericanos.

A su corta edad ha logrado posicionarse en el cuarto puesto de la modalidad de Viga en gimnasia artística, siendo superada por Kara Eaker (EE. UU), Elsabeth Can (CAN), Riley Cusker (EE. UU). Pese a quedar en esta posición, Díaz se consolida como la primera a nivel sudamericano.

Luego de su participación, la deportista dio sus impresiones. “Ha sido una competencia muy luchada, las de Estados Unidos son muy fuerte, en general todas las chicas. He intentado hacer mi mejor rutina y me ubiqué en el cuarto puesto en mi primera participación en la categoría mayores”, dijo Fabiola.

Ahora, Fabiola Díaz desea participar en el mundial de gimnasia en Alemania y buscar así la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ¡Sí se puede!

Las posiciones del primer al octavo lugar fueron los siguientes:

1.- Kara Eaker. (USA) 15.266

2.- Riley Mc Cusker. (USA) 13.333

3.- Elsabeth Ann Black. (Canadá) 13.566

4.- Fabiola Diaz (Perú) 12.433

5.- Flavia Saraiva. (Brasil) 12.300

6.- Agustina Pisos. (Argentina). 12.200

7.- Francis Danusia. Jamaica 11.733

8.- Ariana Orrego. Perú. 11.366

Por su parte, la otra peruana Ariana Orrego gradeció el apoyo de la gente en el Polideportivo de Villa el Salvador donde se desarrollaron las competencias de gimnasia artística. “Gracias a la gente, por su apoyo, por sus buenas vibras, el deporte da revanchas y vamos por más”.

 

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *