El Amague Perú

Escribe para busca

NO HABRÁ FUTBOL EN HOLANDA HASTA SEPTIEMBRE

Fútbol Internacional Otras Ligas

NO HABRÁ FUTBOL EN HOLANDA HASTA SEPTIEMBRE

El gobierno de Holanda decretó la medida que divide en opiniones a los clubes de la Eredivisie, respecto a lo que resta de la temporada 2019-20.

En Holanda, estos días han sido claves para el futuro de los eventos deportivos, que se han visto paralizadas por la pandemia del Coronavirus. El gobierno de dicho país anunció que los eventos que necesitan permisos especiales, como el fútbol, quedarán prohibidos hasta el 1 de septiembre de este año. “Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, declaró el primer ministro, Mark Rutte.

La Eredivisie hizo oficial que se mantendrá en la ley y cumplirá con la medida que ha impuesto el gobierno de Holanda, lo que incluye que los partidos o eventos sin presencia de público también están considerados dentro de esta prohibición, ya que fuera de los estadios se puede generar aglomeraciones que afecten la seguridad de los ciudadanos.

La División de Honor de los Países Bajos tenía previsto en agenda reanudar la liga entre el 19 de junio y 31 de julio, con el fin de completar los partidos que quedaron pendientes. Pero con la medida que ha tomado drásticamente el gobierno holandés cambia por completo la situación y la decisión de la Liga sería dar por terminada la temporada 2019 – 2020.

Este viernes se realizará una reunión de directiva con los clubes participantes para tomar una decisión final. Los clubes están divididos, ya que 4 equipos que son el Ajax, el AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven han pedido que se de por finalizada la liga, mientras otros que tienen dificultades económicas piden volver a jugar.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *