LOADING

Type to search

Urruti y Alonso se regresan a Uruguay, ¿Volverían?

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar Universitario de Deportes

Urruti y Alonso se regresan a Uruguay, ¿Volverían?

Hace unas semanas atrás, Federico Alonso y Luis Urruti señalaron que vienen gestionando con la embajada uruguaya un vuelo humanitario para regresar a su país y cumplir la cuarentena por la pandemia del coronavirus al lado de su familia.

Universitario entendió a sus jugadores y otorgó el permiso para que puedan viajar a Uruguay. En estos tiempos complicados, donde el futuro de la Liga 1 Movistar es incierto, el cuadro crema brindó todo su apoyo y colaboración a los futbolistas de su plantel profesional.

“Nos han expresado su intención de viajar a su país de origen en los próximos días, junto a sus familias, con la finalidad de continuar con los cuidados que hoy demanda la pandemia originada por el COVID-19”, indicó en el comunicado el cuadro crema.

Luis Urruti expresó su preocupación por la salud de su hijo y de su esposa. El jugador vive con su familia en Perú y señaló que si se llega a enfermar de COVID-19, quien cuidaría a sus seres queridos. “Estamos solos. Yo no me quiero ir de Universitario, estoy feliz en este hermoso club”, expresó el futbolista.

El mismo caso es de Federico Alonso. El central recalcó que se siente contento y quiere campeonar con Universitario, pero le preocupa la salud de su familia. Por esa razón quiere regresar a Uruguay, para pasar la cuarentena a lado de los suyos.

Cuando las autoridades peruanas logren controlar el brote del coronavirus en nuestro país y se confirme la fecha que se reiniciará la Liga 1 Movistar, los jugadores regresarán al Perú para cumplir con los entrenamientos en Universitario.

“El Club entienden la preocupación de los jugadores y coincide en que la preservación de la salud y la vida es la prioridad en este difícil momento que nos toca afrontar a todos, razón por la cual estaremos pendientes de su retorno al Perú y en permanente comunicación como hasta ahora, colaborando en todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que dicho retorno se haga efectivo”, señalaron.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *