LOADING

Type to search

OPINIÓN: Universitario y su crisis sin fin

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar Universitario de Deportes

OPINIÓN: Universitario y su crisis sin fin

Al promediar las 8:45 de la noche del viernes 8 de mayo, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, anunciaba en ATV Noticias al Estilo Juliana, que todo el plantel crema ingresaba a la suspensión perfecta, debido a que no se llegó a un acuerdo. No obstante, según indicaron los jugadores, estos siempre estuvieron dispuestos a negociar.

FOTO: FACEBOOK

La decisión de aplicar la “suspensión perfecta de labores” se dio por la actual situación del club, la cual se ha visto afectada-al igual que el resto de equipos- por el receso producido por el COVID 19.

En el equipo crema, la administración al no tener fondos se vio obligada a ejecutar la suspensión, sin embargo, esta medida no aplica para los jugadores que ganan igual o menor a 2 mil soles.

¿Cuál es la versión de Moreno?

Moreno afirmó, además de ello, que se han reducido los ingresos de la parte administrativa en un 50%.

La interrogante aquí sería que si Moreno actualmente se toma esas atribuciones,¿por qué no cuenta con los poderes en Registros Públicos? Lo que debería aclarar el señor Moreno es si también esta suspensión aplica a sus trabajadores. Si no es así, la pregunta sería ¿por qué para él y su grupo no hay suspensión perfecta? Respuestas que el hincha desconoce.

¿Quiénes son los responsables?

Carlos Moreno, administrador de Universitario

El error está en que un club con serios problemas económicos, se haya dado la potestad de armar un plantel caro, que lo único que iba a ocasionar era que tarde o temprano llegase a esta situación. Lo que Universitario de Deportes necesita no solo es que el hincha se enfoque en criticar a las administraciones, sino que deben ser parte de la reestructuración que necesita el club.

Jugadores desconocen a Moreno como administrador

La decisión tomada generó no solo una reacción de los Agremiados, sino también hace instantes, los jugadores del plantel emitieron un comunicado, donde afirman que:

-Brindaron opciones para que la reducción de sueldos se aplicara, así como no cobrar los próximos dos o 3 meses y que la cancelación se efectúe más adelante cuando vuelvan los ingresos. Alternativas hubo.

EL COMUNICADO

En la carta emitida por los jugadores profesionales, estos no reconocen a Carlos Moreno como administrador. “Recibimos información que Indecopi ha dispuesto a través de uno de sus órganos que no es más administrador de Universitario”, se lee.

¿Quién tiene la razón?

La versión de los jugadores deja en evidencia que el señor Carlos Moreno no tiene las facultades ni tampoco condiciones para decidir. Sin duda, la Liga 1 sigue siendo un caos. No se trata de imponer, sino de llegar a un acuerdo, pues se debe pensar que detrás de esos futbolistas hay una familia y que el régimen de la suspensión no es viable cuando no hay acuerdo entre ambas partes.

Si actualmente no cuentan con dinero, ¿cómo es que se propuso pagar solo el 50%? Lo que aquí se está aplicando es un atropello al trabajador y no se debe permitir. Una pena por Universitario y espero pueda solucionarse por el bienestar de la institución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *