El Amague Perú

Escribe para busca

OPINIÓN: Joel Alarcón le dará fluidez al clásico (Por Fernando Chappell)

Liga 1 Movistar Universitario de Deportes

OPINIÓN: Joel Alarcón le dará fluidez al clásico (Por Fernando Chappell)

Estoy seguro que con el nombramiento de Joel Alarcón – quién dirigirá su segundo clásico- los amantes del deporte rey podrán ver un clásico con buen fútbol y mucha fluidez. Lo que garantiza que haya diversión en las tribunas y por supuesto dentro del terreno de juego. La CONAR acertó en nombrar a este joven árbitro que ha sabido ganarse la aceptación de jugadores, dirigentes, periodismo y público en general.

¡TODO VALE! Con tal de quedarse un año más con la insignia FIFA (Miguel Santivañez)

Es lo que piensa Miguel Santivañez con respecto a las evaluaciones a las que están siendo sometidos los árbitros de fútbol para elegir a los nuevos representantes internacionales del Perú. En otras palabras, Santivañez está listo para burlarse un año más de las autoridades del arbitraje nacional de turno, sin que las éstas “quieran detectar” las irregularidades a las que por años pone en ejecución con el interés de alargar su improductiva labor arbitral.

Así de sencillo y fácil le representa a quien no arbitra internacionalmente hace mucho tiempo en el exterior, a quien la CONMEBOL lo seleccionó en un video para enseñar cómo NO se debe de arbitrar un partido de fútbol y quien sólo viaja de suplente de los árbitros peruanos de reconocido trabajo en el continente americano. ¿Y nuestras autoridades peruanas? Bien Gracias. Analizando quizás el reglamento de fútbol mientras a su alrededor hacen lo que les da la gana. Si no, cuál sería la razón que le permitan a Miguel Santivañez, una vez más, declararse lesionado para así no rendir las pruebas físicas correspondientes.

Pero si es el primero en repartir regalos, licores, tarjetas y todo lo que puede usufructuar de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol, con el pretexto de ser el representante de esta institución (¿?). Sacando ventaja para lograr su cometido. Quedarse un año más. Mientras los socios de categorías inferiores de esa misma institución sufren para recibir sus remuneraciones, les adeudan incalculables montos, son pisoteados por el ente rector, pero Santivañez poco o nada le interesa eso. Claro, porque él sólo se preocupa por su bolsillo. De allí que haya muchas denuncias sobre los comentarios de Miguel Santivañez en frente de sus propios compañeros. Como “Este año me compraré un departamento nuevo”, “Me compraré un auto nuevo” etc. etc. Mientras las promesas del arbitraje no tienen ni para el pasaje ni para comprarse un par de zapatos de fútbol.

ESPERAN EN EL BALCÓN

Por tanto, Augusto Menéndez, José Mendoza, Edwin Ordoñez y Jesús Cartagena deberán de esperar que haya limpieza y profesionalismo en esta elección. Aunque por méritos propios José Mendoza y Augusto Menéndez debieran de ser los nuevos jueces FIFA. Mendoza por su ecuanimidad, técnica, dominio de escena arbitral, preparación física y lectura de juego. Y Menéndez por su personalidad, análisis reglamentario, preocupación por crecer arbitralmente y por su capacidad de trabajo en equipo. Ambos de lejos debieran de ser los nuevos árbitros FIFA. Esperemos que Perú pueda, por fin, competir en el exterior con los siete árbitros nombrados para el año 2020. El Perú lo merece y los buenos árbitros también.
Hasta pronto amigos,

Fernando Chappell
LEYES DEL FÚTBOL
Perfecta Radio-TV – Lunes 8 pm
Ecco Radio – SuperDeporte – Martes 8:15 am

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *