LOADING

Type to search

OPINIÓN. Alianza a la final, festeja el pueblo (Por Nestor Díaz)

Alianza Lima Liga 1 Movistar

OPINIÓN. Alianza a la final, festeja el pueblo (Por Nestor Díaz)

Por la semifinal de La Liga 1, Alianza Lima y Sporting Cristal se volvieron a retar en un duelo de 180 minutos. El anfitrión de la primera parte fue el elenco íntimo que vistió Matute de blanquiazul con globos y camisetas. Una significante barra cervecera acompasaba en la tribuna Norte.  Era domingo de familia y desde los más pequeños se dieron cita al barrio de La Victoria. La mayor parte del match Sporting Cristal movió la pelota abajo, adelantando sus líneas, creando mayor fútbol que su adversario, a pesar que existía mucha fricción  en el juego.  Alianza Lima por su parte, esperó bien agazapado en defensa para contragolpear con la velocidad de Felucho y Quevedo, asechando arriba “Rocky” Balboa y “El Pelao”.

La hinchada se impacientaba con el colegiado Diego Haro y también por que no desahogaban con el grito de gol en el reglamentario. Era como una primavera sin sol. Cristal tuvo varias ocaciones claras para abrir el marcador pero el palo lo negó y Gallese estuvo a la altura de un arquero de Selección. Como en todo cierre de película en su primer capítulo apareció la jerarquía del Che Beltrán, un futbolista ya cuajado que le dio la confianza Bengoechea. – Nacido en Rosario, llegó a Lima de vacaciones en el 2008, sin intenciones profesionales se probó en las divisiones menores y se quedó – Aquella tarde dibujó un amague magistral en los descuentos, dejando tendido a Calcaterra para lanzar el centro al área y encontrar la cabeza de Aldair Fuentes, que con un frentazo rompió las redes celestes e hizo estallar Matute. Era el triunfo de los grones en la primera zaga.

El segundo capítulo de noventa minutos se jugaron en el Coloso de José Diaz, a estadio lleno como es de costumbre en este tipo de partidos. La cola de Norte alcanzaba hasta Petit Touars, la de Sur ni qué decir. En su mayoría las gradas pintadas de celeste, pero desde Sur se oía los cánticos más eufóricos. Un minuto de aplausos antes del arranque por el homenaje a Juan Pablo Vergara que nos ve desde el cielo. Las acciones se plasmaron con dos estilos ya conocidos.  Cristal manejó los hilos, Alianza se replegó en defensa con la confianza de ir arriba en el global. Recupera la redonda Aldair Fuentes e inicia un contragolpe letal, pase en profundidad a Balboa que la controla y cambia para Cachito Ramírez que con un toque perfecto enciende la noche en el Nacional.  Era el 1 a 0, el reloj marcaba apenas 14 minutos.

El encuentro continuó su trámite con más ocasiones para Cristal, la pelota se paseaba por el área rival y se reusaba besar la red blanquiazul. Alianza defendía a la uruguaya, los de Barreto proponían. El autogol del Che Beltran a los 60′ quedó para la anécdota, ya que  no cambió el destino. Alianza a la final, Bengoechea celebra con su cabalístico chaleco negro, que seguramente no se sacará hasta que enfrente a Binacional. Ganó la efectividad y disputarán su novena final en los últimos veinte años. Con el poderoso del Sur será otra historia, por ahora festeja el pueblo blanquiazul.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *