LOADING

Type to search

Liga 1 Movistar: El fútbol podría volver, pero a puertas cerradas

Liga 1 Movistar

Liga 1 Movistar: El fútbol podría volver, pero a puertas cerradas

Todos los clubes profesionales que conforman la Primera División del fútbol peruano señalaron que están coordinando para que sea posible el regreso de la Liga 1.

Todo el país está en aislamiento social y esta situación terminaría el 26 de abril. Pero como lo ha indicado el presidente de la República Martín Vizcarra, algunas actividades se irán retomando gradualmente. Entre ellas, está la posibilidad que se retomen las acciones futbolísticas, pero tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios.

Hace unos días, los clubes de la Liga 1 emitieron un comunicado acerca del posible regreso del fútbol peruano. En dicho documento, también se puntualiza que están trabajando de manera parmente con el objetivo de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales.  Pero, también señalan que están sujetos a las condiciones de sanidad y seguridad que establezcan las autoridades correspondientes.

Del mismo modo, en referencia a la agenda de trabajo que vienen realizando dichos clubes, indicaron que vienen manteniendo diversas reuniones en los últimos días con el único propósito de lograr puntos en común con las autoridades claves que conforman el fútbol peruano como lo son la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación de Fútbol Profesional.

Asimismo, junto con el comunicado, se emitió un documento donde están las firmas virtuales de los representantes de 18 clubes pertenecientes a la Liga 1.  Además, si se logra que el fútbol regrese en los torneos locales, se jugaría a puertas cerradas. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones. Además, solo podrían participar los jugadores y otras personas involucradas que garanticen estar sanas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *