LOADING

Type to search

La liga 1, “trituradora de entrenadores”. Nueve estrategas fueron cesados

Liga 1 Movistar

La liga 1, “trituradora de entrenadores”. Nueve estrategas fueron cesados

En apenas cinco meses de lo que va del 2019, ya son nueve los entrenadores que han sido cesados del cargo por malos resultados, lo que demuestra la realidad futbolística de nuestro país. Y es que la liga 1 continúa siendo una ‘trituradora’ de carreras de DT. Aquí en el Amague daremos una mirada a todos aquellos que tuvieron un paso triste y sin éxito. Algunos vinieron con un gran palmarés y terminaron decepcionando.

1.Alexis Mendoza: Ni siquiera llegó al debut con Sporting Cristal. Dirigió solo la pretemporada y algunos amistosos, donde el cuadro cervecero no conseguía victoria, días después, se anuncia su salida y sostuvieron que “era por una documentación”. La salida del colombiano causó indignación, pues el torneo estaba por empezar y los vigentes campeones estaban cerca a debutar en Copa Libertadores. El reemplazante de Mendoza fue Claudio Vivas.

2. Jesús Álvarez (Sport Boys): El segundo en ser cesado. Fue nombrado entrenador en el 2018, cuando asumió de manera interina tras la salida de Manuel Fernández(hoy nuevamente en Boys). A pesar de que existió una planificación, lamentablemente para los intereses rosados, su idea no se llegó a plasmar, producto de ello, es que en cuatro fechas, Sport Boys tenía 0 puntos, 0 goles y estaban condenados prácticamente al descenso. Tras la derrota ante César Vallejo, se confirmó su salida.

3. Héctor Tapia (Real Garcilaso): Fue cesado del cargo en marzo de este año, luego de que Real Garcilaso pierda de local ante Binacional. En su reemplazo llegó Juan Reynoso.

4. Miguel Ángel Russo (Alianza Lima): El mayor fracaso que pudo tener Alianza Lima. Miguel Ángel Russo llegó con un gran palmarés, pero no fue capaz de plasmar su idea en el equipo que encontró prácticamente armado el 2018. A pesar de un inicio positivo, donde golearon a Boys, Vallejo y empataron a River en el Nacional, el equipo cayó en declive y tras diez partidos sin ganar, no soportó más y dejó el cargo.

5. Marcelo Grioni (Sport Huancayo): Los malos resultados del equipo huancaíno en el torneo local y copa Sudamericana fue cesado del cargo.

6. Marcelo Vivas (Unión Comercio): Dejó al equipo de Unión Comercio en las últimas casillas del campeonato y pese a que logró conseguir algunos puntos importantes, la directiva decidió cesarlo tras ingresar a una racha negativa donde solo eran derrotas.

7. José Soto (Manucci): Su salida ya estaba rumoreada desde semanas anteriores, sin embargo, el empate ante Alianza alargó su estadía. Luego de la derrota ante Boys y la del último fin de semana, la salida del ex DT de Alianza se dio.

8. Pablo Zegarra (Piratas FC): El mal momento de Piratas en las últimas fechas, dejó a Pablo Zegarra como el principal responsable.

9. Jorge Pautasso (Melgar FBC): El último en irse, aunque no fue cesado, sino que presentó su renuncia. El equipo no clasificó a Octavos de la Copa Libertadores, pero sí a Copa Sudamericana, sin embargo, la goleada por 6-0 ante U. Católica de Ecuador, donde deja a los rojinegros ya sin chance internacional alguna, hizo que el argentino decida romper vínculos con los ‘rojinegros’.

Los que continúan

Pero no todo es malo, pues a pesar de todo, hay algunos que todavía se mantienen:

Franco Navarro (UTC), Ronny Revollar (Alianza Universidad), Víctor Rivera (Deportivo Municipal), Carlos Bustos (San Martín), Nicolás Córdova (Universitario), Mario Viera (Ayacucho FC), Jorge Araujo (Cantolao), José Del Solar (César Vallejo), Javier Arce (Binacional).

Con todos estos técnicos cesados, me pregunto, ¿son ellos los principales responsables o existe culpa compartida entre dirigentes, estrategas y futbolistas? Porque algunos suelen triunfar en el extranjero y cuando deciden venir aquí se van por malos resultados? El fútbol peruano no tiene condiciones como para pensar que así venga José Mourinho cambie la situación, aunque si concuerdo en algo. Un DT siempre debe sacar lo mejor de cada futbolista, en este caso, como por ejemplo Russo no lo logró. A pesar de que no armó su equipo, queda en cada uno poder buscar la manera, pero si es cierto que en el fútbol por ahora los proyectos quedan de lado y nos vuelve resultadistas.

¿Habrá más entrenadores cesados? Solo queda esperar en el transcurso de las siguientes fechas, porque en nuestro fútbol nada está dicho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *