LOADING

Type to search

Kevin Paico: “Sería muy riesgoso jugar la Liga 1 en Lima” (ENTREVISTA)

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Kevin Paico: “Sería muy riesgoso jugar la Liga 1 en Lima” (ENTREVISTA)

Kevin Paico también aseguró que se llegó a un acuerdo salarial con la directiva de Llacuabamba. En conversación con el Amague, también dijo que  admira a Yoshimar Yotún. “Admiro a Yotún. Es el mejor en mi puesto. Tiene todo. Ataca, defiende, tiene gol”, EXPLICÓ

A sus 25 años, Kevin Paico ha logrado cumplir su sueño de debutar en primera división. El actual volante del Deportivo Llacuabamba espera seguir creciendo y no solo llegar a la selección, sino jugar en el extranjero, pero también dentro de su anhelo, está volver a Universitario de Deportes, club que le abrió las puertas en su carrera deportiva.

El nacido en Tumbes confesó al Amague ser admirador de Yoshimar Yotún y también de N’Golo Kanté. “Me gusta cómo empezó el fútbol. Era una persona que trabajaba en la calle y ahora es campeón mundial. Es uno de los mejores volantes”.  Paico reveló que fue gracias al profesor Samuel Eugenio lo descubrió como “seis”, pues inicialmente se desempeñaba como “diez”.

En estos días de cuarentena, Kevin se encuentra en su domicilio, viviendo solo, pero cuidando la rutina de prácticas que el club le indica y tampoco es ajeno a la situación que vive el país, por lo que expresó su preocupación, pero igual aún es optimista con el retorno del fútbol.

¿Cómo vienes pasando esta cuarentena?

Todo bien. Me mantengo en Cajabamba, aquí gracias a Dios no hay infectados. Felizmente no ha llegado el virus y espero siga así.

Como todos tus compañeros y como yo, extrañando el fútbol imagino…

Sí, todas las personas extrañamos el fútbol. Ir al estadio, mirar partidos. Se extraña todo.

En este tiempo de cuarentena, ¿qué les ha comentado la directiva? ¿Hay inconvenientes?

Todavía no nos comunican nada, el club no nos ha indicado sobre el reinicio del fútbol ye estamos esperando las novedades que puedan venir porque todavía no sabemos dónde se va a jugar si es en Lima o en regiones. No hay nada seguro y solo esperamos las disposiciones.

La directiva no les ha comunicado nada, pero ¿ustedes como equipo han conversado de qué sería mejor: si jugar en Lima o en regiones?

Hemos conversado muy poco por la situación actual. Para mí, sería lo mejor jugar en regional porque el nivel de contaminación es menor a la que existe en Lima y para mí sería mejor que se juegue en regiones.

Estás de acuerdo entonces con la propuesta de la César Vallejo

Sería lo mejor, pero es la Federación quien finalmente decide y nosotros respetaremos lo que se acuerde.

¿Cómo vienen trabajando en el aspecto físico en esta cuarentena?

Venimos trabajando mediante una plataforma y lo hacemos todos los días. Nos mantenemos bien y en lo personal como estoy en Cajabamba tengo la facilidad de utilizar los accesorios del club.

¿Solo un turno?

Sí, pero en lo personal y como estoy en Cajabamba voy a las instalaciones del club y utilizo las herramientas del club y hago doble horario.

¿Qué es lo que más te pide el técnico?

Físicamente me siento bien que cuando empecé y lo que me pide el entrenador es que esté más atento, que comunique más, que no salga mucho y que sea el eje del equipo.

Hay clubes que han optado por la suspensión perfecta, en el caso de Llacuabamba, ¿cómo vienen negociando?

Pudimos negociar con el presidente de Llacuabamba. No fue fácil, estuvimos conversando por varios días que fue muy complicado hacer esa negociación, pero al final acataron y aceptaron y se llegó a un acuerdo.

Entonces ambas partes aceptaron los acuerdos, ¿de cuánto fue el descuento?

Estuvimos de acuerdo. Nosotros aceptamos y el presidente del club también y todo quedó registrado en un documento que firmamos que podía convalidar ese acuerdo que tenemos. Esa reducción que negociamos fue del 50 %.

Estuviste tres temporadas en Cantolao, ¿Por qué no continuaste?

El 2019 sufrí una lesión. Jugué solo los tres primeros meses, debido a que sufrí una lesión en los meniscos. Después de la lesión, paré un buen tiempo y como no tuve continuidad, Cantolao ya había hablado conmigo, pero paso algo con los dirigentes que hizo que no lleguemos a un acuerdo y por eso vine a Llacuabamba.

¿Qué te gustó de Llacuabamba?

Ya lo venía pensando. Quería jugar en provincia y tener otras metas. Así que hable con los dirigentes y me propusieron buenas cosas. Me dijeron que tendría continuidad y que armarían un buen proyecto y por eso acepté.

Remontémonos a tus inicios, ¿Qué te motivó a ser futbolista?

Yo soy de Tumbes y empecé entrenando en un equipo de mi barrio. Luego vino la Copa Crema y un equipo de Tumbes organizó una competencia entre varios chicos de aquí. Llegamos a participar a la copa crema en el 2015 y hago un gol. En ese momento, se acercó un directivo de la U que era Javier Arce, que se encarga de menores. Habló conmigo y me dijo que le gustaba mi juego. Mi papá autorizó y desde ahí empecé en menores en Universitario. Primero empecé con América Cochahuayco.

Pero te fuiste de la U sin debutar en el primer equipo, ¿cierto?
Correcto. No llegué a debutar. Entrenaba en el primer equipo. Salí en lista en un partido contra Fiorentina, pero aun tengo esa espina de no haber debutado en el primer equipo.

¿Es un sueño entonces volver a Universitario?

Me gustaría. Es el club que me abrió las puertas y por eso me gustaría volver.

¿Siempre jugaste en primera línea?

Empecé jugando de diez. Yo marcaba goles, era muy amarra bola, pero el que me descubre la posición es el profesor Samuel Eugenio. Él me dijo tú tienes que jugar de seis porque corría mucho. Me enseñó a marcar y desde ahí hasta ahora juego de volante central.

¿Qué jugador es el referente en tu posición?

Para mí, Yoshimar Yotún. Tiene mucha calidad, es un jugador muy incansable. Defiende, ataca, organiza. Es un jugador completo y lo admiro.

Otro que no sea de tu posición..

Paolo Guerrero, por todo lo que ha hecho en la selección y lo que viene haciendo fuera del país.

¿Y del extranjero?

Me identifico mucho con N’GOLE Kanté. Me gusta cómo empezó el fútbol. Era una persona que trabajaba en la calle y ahora es campeón mundial. Es uno de los mejores volantes del mundo.

N’ Golo Kanté, futbolista francés y campeón del mundo con su selección en el 2018

¿Ves algún reemplazo idóneo de Paolo Guerrero en la selección?

Es muy difícil, porque cuando él no está, Perú pierde peso ofensivo. Es un jugador que te genera todo y hasta ahora en lo personal no hay otro nueve que pueda reemplazarlo.

Pero, quizá alguno que consideres…

Jugué en contra con Beto Da Silva y es un jugador que puede suplirlo, pero como para que sea como él o lo iguale, falta demasiado, pero podría ser el indicado.

¿Por qué Beto, qué consideras que hace bien por ejemplo?

Lo enfrenté y es muy difícil chocarlo en el uno contra uno. Te cambia el ritmo y perdiste. Juega muy bien.

Un mensaje final Kevin

Las gracias a ti. Y les digo a todos que eviten salir de casa, hay que unirnos para que esta pandemia acabe lo más pronto posible. Nosotros somos los responsables de eso y hay que quedarnos en casa para combatirlo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *