LOADING

Type to search

Jorge Araujo:”No encuentro respuesta a mi no continuidad en Cantolao”

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Jorge Araujo:”No encuentro respuesta a mi no continuidad en Cantolao”

FOTO: CANTOLAO

El ex futbolista y técnico peruano, Jorge Araujo, habló con El Amague y no solo recordó su trayectoria como jugador, sino que también comentó su experiencia como entrenador de la Academia Cantolao.

¿Qué le motivó a ser futbolista?

Inicio jugando en mi barrio de Los Olivos. Mi papá por mi cumpleaños me lleva a probar a la U, donde pasé y quemé todas las etapas.

¿Qué experiencia de ese tricampeonato con Universitario?

Jugué muchos partidos, pero no fui un referente porque era aun joven. Jugué la final del 98, el 99 no participé, pero fui parte del Apertura y en el 2000 fuimos un equipo superior.

¿Qué recuerdos de su paso por Sport Boys?

Me gustaba mucho jugar ahí porque es un equipo donde siempre había exigencia. Sport Boys siempre ha sido de esos equipos que se armaba bien, pero no tenía la solvencia dirigencial.

En el 2008, en su paso por Universitario de Deportes y pese a que Ricardo Gareca tuvo buen plantel,¿por qué no se logró el título nacional?

Eso es algo que hasta ahora nos preguntamos. Hicimos una campaña excelente y no cumplimos el objetivo.

¿Le sirvió mucho ser asistente de Silvestri en Cantolao?

Carlos siempre fue un líder. Es una persona con bastantes principios y tiene muy buena táctica y estructura para trabajar.

¿Fue un reto dirigir Cantolao?

No lo tenía planeado. Yo asumo el equipo luego de que Esteves es cesado. De 15 puntos, logramos 12 y salvamos la categoría.

¿Por qué no continuó este 2020 en Cantolao?

Es lo que me sigo preguntando. No lo tengo claro hasta hoy porque hasta septiembre a mí me habían informado de la renovación, pero el último mes el teléfono se cortó. Es parte del fútbol, yo lo entiendo y hay que convivir con ello. Me quedo con los mejores recuerdos y así aproveché para viajar y actualizarme en algunos cursos de entrenador. Estuve en Argentina.

¿Cuál cree que fue la clave en Ricardo Gareca para ir al mundial con la selección?

La clave ha sido él. Ricardo ha convencido al jugador de que si se pueden lograr los objetivos. Él siempre ha sido un ganador y sabe influenciar sobre sus dirigidos.

AQUI PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *