LOADING

Type to search

Javier Arce, DT de Binacional: “Daremos la vuelta en Matute”

Liga 1 Movistar

Javier Arce, DT de Binacional: “Daremos la vuelta en Matute”

“Llevaremos nuestros plumones a Matute para escribir ‘campeones’ en nuestra camiseta”. Javier Arce, técnico de Binacional, sueña con celebrar el título del Apertura en Matute ante Alianza Lima.

Como su filosofía de juego, Javier Arce es un técnico de gustos simples. No tiene Twitter, tampoco Instagram y, aunque abre su Facebook de vez en cuando, prefiere no crear eventos para convocar a una celebración, menos ahora que tiene la primera opción de consagrarse campeón del Torneo Apertura con su amado Binacional.

Una victoria ante Alianza Lima y una derrota o empate de Sporting Cristal ante Melgar en el Alberto Gallardo podría acabar en una celebración histórica para Binacional en Matute. Todo puede pasar, afirma Javier Arce, que nos responde el celular desde Juliaca con la humildad que caracteriza a su equipo.

“Llevaremos nuestros plumones a Matute, para pintarnos los polos, si es que nos toca celebrar el título del Apertura [risas]. No quiero adelantar celebraciones, así que les he pedido a mis jugadores que se mantengan concentrados para afrontar este partido decisivo”, afirma.

“El buen momento se lo dedica a mi familia, que me espera en Lima y me acompañará al partido en Matute. Igual, las madres, las esposas y los hijos de mis futbolistas son parte de este éxito”, agrega el técnico de Binacional.

Aunque ha demostrado ser un técnico competitivo, Arce no tiene claro su futuro en Binacional con miras al Torneo Clausura. Su contrato culmina a finales de junio, por lo que los dirigentes del ‘Poderoso del Sur’ se sentarán a analizar su renovación luego de que culmine el Apertura.

“Cuando termine el Apertura, me sentaré a conversar con la dirigencia de Binacional, para analizar el tema de mi continuidad. Me siento cómodo en Juliaca y mi intención es quedarme”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *